Corona lidera el ranking de marcas cerveceras más valiosas del mundo en 2024, según Kantar, con siete otras marcas de AB InBev entre las diez primeras. La estrategia de la compañía sigue enfocada en el crecimiento global y la satisfacción del consumidor.
El gigante cervecero AB InBev ha reafirmado su dominio en el mercado global al poseer ocho de las diez marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2024, según el último informe de la consultora de mercado Kantar.
Corona, valorada en más de 19 mil millones de dólares, encabeza la lista, destacándose por su crecimiento sostenido en mercados clave como Brasil, China, Sudáfrica y México.
Esta marca, junto con otras siete de AB InBev, ha entrado en el Top 100 de Kantar, que enumera las compañías de mayor valor en todas las industrias.
Las otras marcas de AB InBev que figuran en el top 10 son Budweiser, Modelo, Brahma, Michelob Ultra, Bud Light, Skol y Stella Artois. Estas marcas también se encuentran en el Top 20 de las marcas de alcohol más valiosas a nivel global.
Marcel Marcondes, director global de marketing de AB InBev, expresó: «El crecimiento de nuestras megamarcas es una parte clave de nuestra estrategia para liderar y expandir la categoría».
Añadió que la empresa se enfoca en «satisfacer las necesidades de nuestros consumidores de una manera que les proporcione lo que buscan y al mismo tiempo gane su lealtad».
El informe anual Kantar BrandZ de las marcas globales más valiosas clasifica a las principales marcas del mundo, destacando a los líderes del sector, los mayores movimientos y las marcas a seguir.