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La pandemia no perdona. Los spirits artesanales perdieron el 41% de sus ventas, además de las pérdidas de ventas, se ha dado de baja a 4.600 personas que representan casi el 31% de los empleados de la industria.

De manera similar a la forma en que floreció la cerveza artesanal al ofrecer una experiencia inmersiva completa con sabores novedosos y el glamour de su comunicación, los destiladores artesanales han prosperado gracias al turismo del alcohol y la experiencia que brinda a los consumidores. Sólo el año pasado, las destilerías artesanales de EE.UU. generaron $ 3.200 millones de dólares en ventas minoristas, según DISCUS (Distilled Spirits Council de los Estados Unidos). De esas ventas, el grupo dijo que 919 millones provenían directamente de operaciones en el lugar, lo que hace que el cierre de bares y pubs sea particularmente devastador.

Fueron casi 10 años de bonanza, los datos de la American Craft Spirits Association informados por Barron’s mostraron que la participación del spirit artesanal en el mercado de destilación total fue del 4.6% del valor total en 2017, frente al 1.4% en 2012, este año se perfila distinto, una incógnita. “Algunos destiladores pasaron meses sin ingresos de sus bebidas espirituosas” , dijo a la revista Fortune Erik Owens, presidente del American Distilling Institute . ” Este será el primer año en más de una década que terminaremos con menos destilerías artesanales de las que comenzamos”.

Lo artesanal, lo descontracturado, ese glamour de lo informal y exclusivo, la dependencia que tiene esta industria del tráfico peatonal y los visitantes, es una lección que algunos podrán aprender y otros jamás van a olvidar.

Según DISCUS, el 45% de los destiladores artesanales operan en un solo estado y el 60% vende menos de 2.500 cajas por año, lo que hace que estas operaciones sean muy locales, a menudo muy familiar casi casi para los consumidores regionales. Si bien este enfoque local, junto con ingredientes y sabores de moda, alguna vez ayudó a estas destilerías a prosperar, ahora está contribuyendo a los problemas de ventas de la industria.

Los spirits artesanales no están solos en esta situación. Nathan Greene, analista de Beverage Marketing Corporation, le dijo anteriormente a Food Dive que la pandemia ha cambiado los patrones de consumo de bebidas alcohólicas inventivas e inesperadas a marcas que los consumidores conocen o a las que han sido leales durante años. El resultado de este cambio es que incluso las bebidas artesanales en los estantes de los supermercados han sufrido y agravado las luchas por las ventas de la industria artesanal. Durante el período de seis semanas que terminó el 11 de abril, Nielsen dijo que había alrededor de 1.900 cervezas, bebidas de malta con sabor y artículos de sidra menos a la venta en toda la categoría.

4.600 empleados se quedaron sin trabajo, más del 30% de los que emplea toda la industria.

La cerveza artesanal, que comprende el 25% del mercado de cerveza de 116.000 millones de dólares en Estados Unidos, según la Asociación de Cerveceros, ha sufrido después de más de una década de crecimiento. Sin embargo, a diferencia de las bebidas espirituosas que se venden predominantemente en destilerías, los cerveceros artesanales obtienen alrededor del 45% de sus ventas en las instalaciones y el 55% fuera de las instalaciones, dijo a Food Dive Bart Watson, economista jefe de la Asociación de Cerveceros .

El haber establecido ya una fuente de ingresos fuera del sitio puede resultar una salvación para algunos operadores de cerveza artesanal. Durante el coronavirus, los consumidores también recurrieron al comercio electrónico, los alimentos y los growlers para llevar, establecieron mini supermercados para vender alimentos junto con cerveza y se apoyaron en la venta de mercancías y tarjetas de regalo, prácticas que en conjunto generan solo una pequeña fracción. de lo que hicieron antes.  

Por su parte, los destiladores artesanales vieron casos de empresarios que reutilizaban equipos de destilación para crear desinfectantes de manos para los primeros en responder y los consumidores. También existe la posibilidad de llevar productos a los consumidores enviando la experiencia de taberna directamente al consumidor. Ocho estados permiten a los destiladores enviar productos directamente a los consumidores del estado, según Fortune. Docenas de otros estados autorizaron la venta de cócteles para llevar como medida temporal de alivio económico. Incluso después de que la pandemia se disipe, los jugadores artesanales de todo tipo deberán buscar formas de diversificar sus fuentes de ingresos en lugar de depender demasiado de un canal que de tan artesanal, casi casi los volvió informal con los riesgos lógicos del caso.

Fuente: Fooddive.com


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