Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La reconocida casa de Champagne ha inaugurado una nueva bodega en Inglaterra -la primera Maison de Champagne que lo hace-, marcando su entrada en uno de los mercados más importantes del mundo para el champagne que ahora se propone producir en viñedos ingleses asociado a su máximo distribuidor en el Reino Unido.

Una de las más prestigiosa casas francesas de Champagne ha dado un importante y estratégico al abrir un nuevo viñedo en el Reino Unido, específicamente en el condado de Kent.

Este proyecto, que se ha estado gestando durante varios años, refleja el creciente interés y la inversión en la producción de vinos espumosos en esta región, que ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a su clima favorable para el cultivo de uvas.

El viñedo de Domaine Evremond, que abarca aproximadamente 70 hectáreas, está diseñado para cultivar principalmente las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, las mismas que utilizan en la elaboración de sus reconocidos champagnes en Francia.

Pierre-Emmanuel Taittinger y Patrick McGrath trabajando sus tierras en la región de Kent, al Sur de Inglaterra.

La inauguración de esta bodega no solo representa una nueva expansión para Taittinger -ya tiene viñedos similares en la región de Napa Valley en los Estados Unidos-, sino que también subraya el potencial que tiene el Reino Unido como productor de vinos espumosos de alta calidad.

Pierre-Emmanuel Taittinger, presidente de la maison de champagne, destacó que este nuevo viñedo es un testimonio de la tradición y el savoir-faire que caracterizan a la marca.

“Estamos emocionados de ser parte de la historia del vino en el Reino Unido y de contribuir al desarrollo de una industria que ha demostrado su capacidad para producir espumosos excepcionales”, afirmó Taittinger durante la ceremonia de apertura.

El mercado de vinos espumosos en el Reino Unido está en auge, impulsado por un creciente interés de los consumidores por productos locales y de calidad. Este año que viene ya se podrá disfrutar de las primeras añadas de la cosecha 2024.

La producción de vino en Inglaterra ha crecido exponencialmente, y algunas de las bodegas han comenzado a recibir reconocimientos en competiciones internacionales, lo que aumenta la visibilidad de la industria.

La entrada de Taittinger al mercado británico no solo beneficiará a la marca, sino que también fomentará el turismo enológico en la región, atrayendo a visitantes interesados en conocer el proceso de producción y degustar los nuevos espumosos.

Además, se espera que la colaboración con viticultores locales impulse la economía regional y contribuya al desarrollo de prácticas sostenibles en la viticultura.

A medida que Taittinger se establece en el Reino Unido, el resto de la industria del vino estará atenta a cómo esta expansión influirá en el mercado de vinos espumosos, especialmente en lo que respecta a la calidad, las inversiones y las tendencias de consumo a nivel global.

La combinación de tradición y modernidad que representa este nuevo viñedo podría ser un modelo a seguir para otras marcas que buscan diversificar sus operaciones y alcanzar nuevos públicos.

El espumante inglés sigue creciendo

Conocido localmente como “British Sparkling”, la de los espumantes del sur de Inglaterra tienen una historia corta y exitosa.

Según un informe de julio de 2024 de Wines of Great Britain, las ventas han aumentado un 187% desde 2018. Ese éxito no solo se traduce en volumen sino también en calidad, y prueba de ello es que Louis Pommery England, la filial británica del grupo francés de champán Vranken-Pommery Monopole, recientemente también dio a conocer cifras positivas. Las ventas aumentaron un 9% en 2023.

La empresa se fundó en 2016, un año después de que Taittinger llegara al Reino Unido. Gracias a la compra de uvas y a la asociación con el productor británico de vino espumoso Haittingley Valley, en 2018 salió al mercado el primer vino espumoso con la marca Louis Pommery England. La casa ahora posee 50 hectáreas de viñedos propios en la bodega Pinglestone en Hampshire. La empresa ha anunciado ahora que instalará allí su propio centro vitivinícola. 


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *