Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

En dos semanas más Diageo lanza su colección anual de whiskies. La versión 2020 de las Special Releases que este año fueron bautizados como “Rare by Nature” son un viaje con nuevas experiencias. Negocios Líquidos tiene su favorito.

Cada año, el mundo del whisky geek se emociona cuando Diageo envía su colección anual de lanzamientos especiales al mundo, y el juego de 2020 estará disponible en todo el mundo para comprar en minoristas selectos o en malts.com en un par de semanas. La colección, que desde el año pasado ha recibido el sobrenombre de ‘Rare by Nature’, consta de ocho botellas de whisky escocés de malta pura de barril recogidas de destilerías conocidas y menos reconocidas propiedad del conglomerado internacional de bebidas.

Creado por el Master Blender de Diageo, el Dr. Craig Wilson, los whiskies tienden a ser experiencias de sabor, resaltando perfiles inusuales que a menudo no se asocian con la destilería de donde provienen los whiskies. Hay algunas novedades, la degustación se pareció mucho a un viaje, por momentos caribeño, por campos frescos, huertas, casi unas vacaciones, por cierto, bien merecidas en este 2020.

Pensando en los fanáticos del whisky es que este año he creado la Special Releases Collection escogiendo entre mis destilerías favoritas de Escocia. Para los que disfrutan de los sabores picantes, mi recomendación sería probar nuestro Cardhu y, para los que prefieren los sabores ricos, intensos y suaves, mi elección sería Mortlach de 21 años. Si tienen curiosidad por descubrir algo muy raro, Pittyvaich, la única destilería fantasma de nuestra Special Releases Collection 2020, realmente es un trago inolvidable.

Dr. Craig Wilson / Diageo Master Blender

Los whiskies en sí varían en precio de 115 a 775 dólares por botella (precios oficiales convertidos del precio minorista sugerido en libras esterlinas, por lo que podría ser diferente en las comercios).

A mediados de septiembre ya estarán a disponible para los consumidores.

El periodista especializado Felipe Schrieberg de la revista Forbes, ya los probó todos y esta de acá abajo es su calificación, comentarios y precio sugerido por la compañía sobre cada uno de ellos.

Los whiskies se enumeran en orden alfabético:

Cardhu 11 años – $ 115 – 56% ABV

Descripción:  Combinación de barricas usadas de bourbon y nuevas de roble americano.

Nariz:  se notan algunos aromas interesantes. Las manzanas, el caramelo y las pasas también dejan espacio para la cúrcuma, las notas maltosas, el chocolate blanco y un ligero toque de plastilina.

Sabor:  Las manzanas y la malta están presentes en el paladar, un sabor a huerta que se complementa con salvia, toffe (si, como la crema chocolatosa) y fresas.

En general:  el nuevo roble le da un toque adicional a un whisky veraniego. Calificación según Felipe Schrieberg: 7.5

Cragganmore 20 años – $ 175 – 55.8% ABV

Descripción:  Esta mezcla de barricas usadas y nuevas de roble carbonizado, similar al ahumado Cragganmore que se lanzó el año pasado.

Nariz : los matices de terciopelo mohoso y cuero proporcionan la base para comidas más ligeras como limones, menta, lavanda y piña.

Sabor : Super suave y elástico. La limonada fresca y el merengue se asientan sobre una textura mantecosa, con el caramelo Twizzlers y un toque de goma nueva para zapatillas que brindan profundidad adicional.

En general : no es lo que normalmente esperarías de un whisky de 20 años, pero los sabores frescos y picantes son deliciosos. Calificación según Felipe Schrieberg: 8

Dalwhinnie 30 años – $ 745 – 51,9% ABV

Descripción : La única información que se da oficialmente sobre este whisky es que ha madurado en barriles hogshead.

Nariz : Un golpe inicial de rosas desciende al chocolate con leche, crème brulee y frambuesas. Sin embargo, hay una capa más oscura debajo de esto, que combina eucalipto y roble.

Sabor : Es maravillosamente suave pero también está muy bien sostenido por el roble. Los arándanos y los arándanos proporcionan dulzor afrutado, la textura cremosa e indulgente es como el chocolate blanco, mientras que las calabazas asadas ayudan a dar una sensación en boca pesada.  

En general : hay algo atractivo y romántico en este perfil que lo haría perfecto para una cita. Calificación según Felipe Schrieberg: 8.5

Lagavulin 12 años – $ 170 – 56.4% ABV

Como dice el Dr. Craig Wilson “un trago inolvidable” y de acuerdo a la calificación del especialista que escribió la reseña, de lo mejor de la nueva colección.

Descripción : Un lujo para pocos. Este fue el primer whisky presentado (virtualmente) en una degustación realizada por el nuevo gerente de la destilería de Lagavulin, Pierrick Guillaume. Un Lagavulin más joven, madurado en una combinación de barricas hogshead y butt con evidentes influencias de jerez.

Nariz : Es una nariz extremadamente sucia. Tierra mojada y nueces, con aromas a heno y un sabor mineral marino.

Sabor : Esta es una bomba sucia. Es bastante maltosa, y una combinación de chocolate y nueces aquí me recuerda a Nutella. Algunas frutas apenas se cuelan, incluidas las fresas y los arándanos. Sin embargo, el gran humo de alquitrán ocupa un lugar central.

En general : Alquitrán en modo glorioso. Calificación según Felipe Schrieberg: 9

Mortlach 21 años – $ 775 – 56,9% ABV

Descripción : El monstruo del jerez del año pasado ha sido domesticado y enjaulado. La influencia del jerez del lanzamiento de este año es un final en barricas de jerez ligeramente condimentadas.

Nariz:  Si bien hay un toque de chorizo ​​español, las mandarinas y la mermelada de naranja son los aromas estrella de este whisky espectacular, con reminiscencia de nuez moscada y cera.

Sabor:  Una textura cerosa y una sensación en boca correosa que guarda sabores intensos como uvas, pimientos asados ​​y clavo. También tiene un final amargo de chocolate amargo largo y encantador.

En general:  Para nada negativo pero muy suave para un Mortlach. Calificación según Felipe Schrieberg8

Pittyvaich 30 años – $ 540 – 50.8% ABV

Descripción:  Desde hace varias colecciones, Diageo viene lanzando 1989 Pittyvaichs y en esta botella hace se siente barricas pasadas por bourbon.

Nariz:  Maravillosamente fragante. Las notas de naranja, jazmín y canela dan lugar a tonos más profundos. Me acordé de la salsa de tomate con una pizca de orégano saludable.

Sabor:  Esa fragancia compleja se desvaneció aquí para un perfil mantecoso a malta. El caramelo y la mantequilla de maní emergen, pero me faltan esos divertidos elementos fragantes de antes.

En general:  encuentro que la nariz se queda un poco detrás del sabor del paladar. Calificación según Felipe Schrieberg: 7.5

Singleton (Dufftown) 17 años – $ 150 – 55.1% ABV

Descripción:  Singleton es una marca que presenta single malt de tres destilerías diferentes, en este caso de Dufftown con el agregado de maduración en hogsheads usados de roble americano.

Nariz:  una nariz muy fresca que comienza con peras y coco antes de dirigirse a un final más herbáceo, incluye heno y un olor a ambientador a base de hierbas.

Sabor:  Muy picante al principio, aunque después del toque cítrico inicial, rápidamente toma un giro sorprendentemente robusto hacia el maní tostado, las moras y la albahaca. Un poco de agua para empezar y se suaviza, convirtiéndose en algo más cremoso.

En general:  De una manera entretenida y hasta divertida, este whisky logra alcanzar un amplio espectro de sabores. Calificación según Felipe Schrieberg: 8

Talisker, uno de los preferidos de Negocios Líquidos.

Talisker 8 años – $ 125 – 57.9% ABV

Descripción: Toda una novedad, emocionante y exótico, es el primer Talisker terminado en barriles de ron caribeño.

Nariz:  vainilla, coco, hierbas silvestres y almendras que proporcionan una almohada suave que luego se empapa a la orilla del mar; aromas de pescado ahumado, mineral y salado acechan cerca.

Sabor: Los  malvaviscos se tuestan en una fogata humeante en la playa acompañados de elementos de mamón y regaliz. La textura aceitosa característica de Talisker también brilla.

En general:  este Talisker tropical muy inusual es excelente, aunque algún geek lo pueda considerar un sacrilegio, no estaría fuera de lugar en una Piña Colada. Calificación según Felipe Schrieberg: 8.5

Fuente: Forbes.com

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *