Los vinos de Bodega Gamboa fueron los elegidos para acompañar los festejos de la noche de gala de los premios Martín Fierro 2025 al periodismo digital. La bodega de la zona de campana presentó un espumante, un tinto y un blanco de la mano de su dueño Eduardo Tuite y su Director General, el sommellier y periodista Marcelo Chocarro.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
En la ceremonia de los Martín Fierro 2025 a Portales Web, el vino producido en territorio bonaerense fue protagonista por primera vez en la historia del evento. Junto a Bodega Gamboa, el Vino Buenos Aires estuvo presente durante toda la gala, acompañando a las figuras más destacadas del periodismo digital y la cultura nacional.

Este hecho marca un hito para la vitivinicultura bonaerense, fruto de un camino que comenzó con políticas públicas concretas como la Ley de Vino Buenos Aires, impulsada desde el Senado bonaerense, por el vicepresidente primero del mismo, Luis Vivona.
A esto se suma el reconocimiento internacional del libro sobre vinos y el compromiso constante de productoras y productores locales. Además, actualmente se está emitiendo un documental por Telefé todos los jueves, al término de Staff.
“Uno de los vinos más apreciados fue el Malbec 2023, criado en barricas de roble francés por 18 meses” explicó Marcelo Chocarro, Director General del proyecto de Bodega Gamboa que además explicó que “el vino bonaerense tiene un gran futuro, todo para seguir creciendo, poca gente lo conoce y se sorprende cada vez que toma una copa”.
“Cada copa servida en esta celebración representa más que un brindis. Simboliza oportunidades de trabajo, desarrollo turístico, identidad cultural y crecimiento económico. Es también reflejo del esfuerzo colectivo por posicionar al vino bonaerense como un emblema nacional”, aseguró Vivona.
Y agregó: “Agradezco a quienes se acercaron, dialogaron y celebraron el valor de nuestra producción local. Felicitaciones a toda la comunidad vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires por este logro que reafirma que vamos por el camino correcto”.