Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

En medio de una crisis provocada por problemas en la calidad del agua de varias de las aguas minerales más importantes de Francia, el mes pasado, el director general de Nestlé, Laurent Freixe, dijo que “no habrá ninguna venta directa” del negocio de agua de la compañía.

No es casualidad, justo en el momento que varias de las marcas más renombradas de agua mineral de Francia -competencia directa de marcas como S. Pellegrino- están en el ojo de la tormenta por problemas de calidad, empresas de capital privado están considerando el negocio de agua de Nestlé, una de las compañías menos afectadas por el complejo momento de las aguas premium.

Bloomberg dijo ayer (26 de marzo) que Bain Capital, KKR & Co. y PAI Partners estaban entre quienes estaban considerando movimientos para la unidad de negocios.

Citando fuentes, el medio de comunicación afirmó que Nestlé “probablemente designará bancos de inversión para asesorar sobre opciones para el negocio del agua” en los próximos días.

Cuando el medio especializado Just Drinks se puso en contacto con ellos, ni Nestlé ni las tres empresas de capital privado quisieron hacer comentarios.

En noviembre, Nestlé anunció planes para separar sus actividades de agua y “bebidas premium” en un negocio independiente a partir de principios de este año.

En ese momento, el gigante suizo dijo que la nueva administración de los activos “evaluaría la estrategia” para el negocio, incluida la “exploración de oportunidades de asociación”.

Cuando Nestlé publicó sus resultados de 2024 el mes pasado, su director ejecutivo Laurent Freixe dijo que la compañía no planeaba vender su negocio de agua, sino que estaba buscando socios con los que trabajar.

Freixe afirmó: “Estamos comprometidos con el espacio y comprometidos con las marcas”.

“No habrá una venta directa, pero agradeceríamos algún tipo de colaboración… buscamos asociaciones para aprovechar el potencial de la categoría”.

En dos ocasiones durante la última década, Nestlé se ha asociado con PAI para dirigir empresas conjuntas: una en el sector de helados y otra en el de pizzas.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *