Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La donación de recursos económicos se realizó a través de la Fundación PepsiCo y está dirigida a entidades de la comunidad negra y latina, las de mayor mortalidad producto del virus COVID-19 en los Estados Unidos. Los fondos están dirigidos a proyectos de Salud, Educación y Asistencia Social.

El brazo filantrópico de PepsiCo, Inc., intentó demostrar velozmente su músculo. En respuesta al alarmante impacto del COVID-19, la ONG lanzó una iniciativa para proporcionar una mayor ayuda médica y económica a las minorías de los Estados Unidos –uno de los países donde más daño causó el virus-. La iniciativa de u$s 7 millones es un proyecto integral para dar apoyo inmediato y trabajar sobre la recuperación de la comunidad a largo plazo.

El programa proporcionará u$s 1 millón cada uno a la National Urban League y UnidosUS, para ayudar a alimentar a las familias y personas de la tercera edad, aumentar la atención médica y las pruebas, ampliar el acceso al apoyo del gobierno y proporcionar tecnología para la educación y el trabajo a distancia, con una parte de los fondos centrada en la recuperación. Por otra parte, se destinarán u$s 5 millones adicionales a organizacioneslocales sin fines de lucro para brindar apoyo y servicios que satisfagan las necesidades específicas de las comunidades negras y latinas, que incluyen:

  • Prueba y detección de COVID-19
  • Acceso a programas de nutrición.
  • Atención médica
  • Educación, capacitación laboral y recursos empresariales
  • Asistencia infantil
  • Vivienda familiar y para personas mayores

La Fundación PepsiCo también está otorgando asimismo una subvención de u$s 100.000 al Fondo para el alivio de la pandemia de trabajadores agrícolas, brindando asistencia crítica de emergencia a los trabajadores agrícolas de los Estados Unidos que apoyan el suministro de alimentos durante la pandemia, muchos de los cuales son vulnerables.

“El COVID-19 ha puesto nuevamente de relieve las profundas disparidades económicas y de salud que han enfrentado durante mucho tiempo a las comunidades de color”, dijo Steven Williams , Director Ejecutivo de PepsiCo Foods North America. “En respuesta a esto estamos ayudando a proporcionar alivio inmediato y apoyar la recuperación a largo plazo para las comunidades negras y latinas. Pero así como estas inequidades existían mucho antes del coronavirus, continuaremos haciendo nuestra parte y seremos socios de estas comunidades en los meses y años venideros”.

La inversión de PepsiCo se produce a medida que las tasas de desempleo e infección entre las comunidades negras y latinas continúan aumentando. Las comunidades negras representan un mayor porcentaje del total de infecciones por COVID-19 que la población nacional, mientras que la tasa de mortalidad para las personas negras y latinas combinadas es más del doble que sus contrapartes blancas. Además, los efectos económicos de COVID-19 también están cayendo de manera desigual en estas comunidades.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =