Categorías: ManagementSin Alcohol

Nestlé invierte en EE.UU. u$s 30 millones para alejarse del plástico hacia los envases sostenibles

Compartir

Con esta inversión en fondos de inversión, la filial estadounidense de Nestlé obtendrá acceso a plásticos reciclados procesados ​​por empresas en las que invertirá el fondo. La empresa de alimentos más grande del mundo tiene como objetivo aumentar la tasa de reciclaje utilizando material para lograr mayores volúmenes de plásticos reciclados de grado alimenticio para sus envases.

Los ejecutivos de la empresa suiza en los Estados Unidos se han tomado su tiempo para realizar la primera inversión de su fondo de riesgo de empaque de 260 millones de dólares establecido a principios de este año que es parte de su iniciativa más amplia de 2.100 millones de dólares para alejarse de los plásticos vírgenes.

Pasaron dos años desde que Nestlé prometió públicamente que haría todo su embalaje reciclable o reutilizable con el objetivo de reducir el uso de plástico virgen en un tercio en 2025. Sin embargo, esta promesa ha tardado en materializarse. Un informe reciente de Greenpeace  encontró que las empresas de bienes de consumo no han mostrado un progreso significativo en los objetivos de sostenibilidad y se descubrió que Nestlé es uno de los peores contaminadores de plástico en América del Norte y del Sur.

Un informe de Greenpeace acusa a Nestlé de ser una de las compañías más contaminantes de América del Norte y del Sur.

Nestlé usó 1,7 millones de toneladas métricas de envases de plástico en 2018, según el sitio web de la empresa. A nivel mundial, la compañía actualmente consume solo un 2% de plástico reciclado, aunque el uso es ligeramente mayor para las botellas de agua de PET, que tienen un 5% de contenido reciclado.

Sin embargo, Nestlé no es la única corporación culpable de generar desechos plásticos ni es la única responsable del problema en los Estados Unidos y en América del Sur.

Según la Agencia de Protección Ambiental, la tasa de reciclaje de todos los materiales en EE.UU. es de alrededor del 25%. Cuando se trata de plástico, esos números empeoran. Solo el 14,6% de los envases y embalajes de plástico generados en 2015 fueron reciclados, según la agencia. Desde 1950, solo el 9% de todo el plástico se ha reciclado, según un estudio del Centro de Derecho Ambiental Internacional.

Pero el interés de los consumidores por los envases sostenibles está creciendo y el castigo a las empresas que no generan o utilizan políticas de sostenibilidad es cada vez mayor no solo a través de las redes sociales sino también a la hora de realizar una compra. Alrededor del 66% de los consumidores dijeron que pagarían más por productos de marcas comprometidas con prácticas respetuosas con el medio ambiente, según el Informe de sostenibilidad corporativa global de Nielsen.

Nestlé está utilizando su inversión en Closed Loop para asegurar un suministro de envases sostenibles a medida que aumenta la demanda de plástico reciclado apto para alimentos. En el comunicado de prensa, la compañía mencionó específicamente a su Coffee Mate, las cremas Starbucks, los platos principales de Stouffer’s y su cartera de agua embotellada como marcas en las que esta inversión puede tener un impacto.

Closed Loop se está convirtiendo en una organización importante a través de adquisiciones e iniciativas estratégicas durante los últimos años. La empresa adquirió una participación del 80% en Balcones Resources el otoño pasado para promover el reciclaje y la gestión de residuos integrados verticalmente.

De manera similar, Closed Loop se convirtió en parte del “Pacto de plásticos de Estados Unidos”, un grupo de organizaciones públicas y privadas que lanzó una iniciativa de plásticos de alto perfil. Sus objetivos incluyen garantizar que todos los envases de plástico sean 100% reutilizables, reciclables o compostables en los Estados Unidos para 2025.

La inversión de Nestlé en Closed Loop marca un paso significativo en la dirección de integrar más material reciclado en su fabricación. Esta gran inversión tiene la capacidad de convertir a Nestlé en un líder en lo que respecta al desarrollo y uso de alternativas de embalaje sostenibles. También contribuirá en gran medida a ayudar a la empresa a lograr sus objetivos de sostenibilidad prometidos  y tal vez se elimine de la lista de Greenpeace de los peores infractores.

Más detalles en https://www.fooddive.com/news/nestle-invests-30m-in-closed-loop-fund-to-expand-sustainable-packaging-use/584872/


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

Un Reporte de Sustentabilidad único: Domaine Bousquet es líder más allá del vino

Para el management de la compañía la Sustentabilidad no es una moda, es una práctica…

1 día hace

China: a la nueva era del Whisky se une la francesa del cognac Camus

Camus Holdings y Gujinggong se unen para crear una experiencia única de whisky chino, aprovechando…

1 día hace

La IA está preparada para transformar la industria de las bebidas

Desde hace el 2023 las marcas de bebidas compiten palmo a palmo por no perderle…

3 días hace

La Ciénaga – Zonda: una nueva IG “a medida” para la Bodega Xumek de Eskenazi

Una región que está ubicada en el sur de San Juan, en el límite con…

1 semana hace

En Japón, Concha y Toro y Château Mercian, hacen del vino un lujo

La viña chilena Concha y Toro y Château Mercian, una de las principales vitivinícolas de…

1 semana hace

El mundo pide vino blanco y en España los de Rioja apuntan alto

Aunque la región se asocia generalmente al tinto, sus blancos ofrecen más calidad, diversidad y…

2 semanas hace