Lavva lanza una nueva leche vegetal elaborada con nueces de pili

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Lavva, que es conocida por sus yogures de nuez de pili, dijo que el producto es un cultivo de desperdicio cero y proviene de una cadena de suministro sostenible que contribuye a la agricultura regenerativa.

Aquellos que aún no se han encontrado con pili nuts no están solos como en la redacción de Negocios Líquidos. Esta nuez grasosa y mantecosa es originaria del norte de Australia. También se cultiva en Filipinas, en el suelo volcánico de las islas del Pacífico y el sudeste asiático, y es una adición más reciente al mercado estadounidense. Lavva, que se enfoca exclusivamente en esta nuez tropical, ha recaudado 16 millones de dólares en fondos de inversión desde que se fundó en 2017, según Food Navigator.

Las nueces de pili no solo son relativamente poco comunes en América en comparación con otras opciones como nueces, almendras y anacardos, sino que eran casi desconocidas en la categoría de lácteos a base de plantas hasta que Lavva entró en escena en 2018 en el gran mercado de los Estados Unidos. Desde su lanzamiento al por menor, la marca ha ganado espacio en más de 2.000 comercios y ha pasado de los canales de alimentos naturales a los minoristas más convencionales, incluidos en las cadenas Target, Kroger y Sprouts.

Durante ese tiempo, la marca también se ha expandido al espacio de los postres con su indulgente línea de yogur Molten Lavva y recientemente con su leche. Food Navigator tuvo noticias sobre un registro de una marca registrada a principios de año, lo que indica un posible paso a categorías adicionales.

La pulpa de las nueces pili se utiliza tradicionalmente como verdura y su núcleo es popular en muchas recetas en Filipinas. La razón de la creciente popularidad del cultivo es que afecta a una serie de tendencias populares. Se puede sembrar con un mínimo de fertilizantes, según Trade Winds Bicol

El perfil nutricional de la nuez pili también está generando revuelo. Según Lavva, las nueces de pili son “los carbohidratos más bajos de la naturaleza” y contienen la mayor concentración de vitamina E y magnesio de todas las nueces. La ciencia respalda esta afirmación. Una porción de nueces de pili cubre la dosis diaria recomendada de manganeso y cobre, es rica en antioxidantes, grasas, aminoácidos y Omega 3, y está asociada con la lucha contra la inflamación. 

Sin embargo, es ese alto porcentaje de grasa lo que le da a los productos Lavva el sabor cremoso que recuerda a los lácteos y permite a la marca presentar una leche de origen vegetal sin azúcar añadido. A diferencia de la grasa, el azúcar se ha convertido en el enemigo público número uno en los últimos años con un 52% de los consumidores que buscan el contenido total de azúcar en los productos, según datos de Mintel .

Lavva dice que logra una composición sin azúcar agregada mientras ofrece un sabor indulgente . Una encuesta de Comax Flavours de 2017 encontró que cuando se trata de alternativas lácteas de origen vegetal, los consumidores las compran principalmente por su sabor (48%), seguido de los beneficios para la salud percibidos (36%). Las nuevas leches de Lavva parecen funcionar en ambas cuentas, lo que las convierte en una oferta popular entre los consumidores que buscan un sabor saludable en el creciente espacio de productos lácteos a base de plantas.

Un inconveniente que podría dificultar el pili nut es el precio. La encuesta de Comax Flavours mostró que el 37% de los consumidores tienen en cuenta el precio en su ecuación de compras, un factor que solo se ha intensificado a medida que el empleo se mantiene alto durante la pandemia.

Esto puede no ser un buen augurio para Lavva, que Food Navigator informó que es hasta un 20% más cara que las marcas de la competencia más grandes, en el espacio basado en plantas. Con las leches de origen vegetal también elaboradas a partir de avena, almendras, soja, cocos y anacardos, entre otros, el espacio sigue siendo muy competitivo. Como resultado, es posible que la nuez pili deba moverse rápidamente para promocionar sus beneficios para la salud entre los consumidores que pueden no estar familiarizados con el producto antes de asustarse por el precio.


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