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Las importaciones de Corea del Sur de whisky aumentan más del 70% en el 2021

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Al igual que en otros países del mundo, fueron muchas las personas que durante la pandemia bebieron en casa más de lo que lo hacían afuera. Las importaciones de whisky de Corea del Sur se dispararon más del 70% en los primeros 10 meses del año.

El valor de las importaciones de whisky llegó a 93,21 millones de dólares en el período enero-octubre, un 73,1% más que el año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea y la industria local de licores detallados por Korea Bizwire .

Los nuevos y viejos consumidores de whisky tienen nuevos hábitos y los analistas están ansiosos por saber si esas nuevas costumbres de casa serán duraderas.

El pico representa el primer aumento interanual en las importaciones de whisky del país desde 2014 y, según fuentes de la industria, el aumento se debe al creciente número de personas que beben en casa.

Según los informes, las importaciones de Corea del Sur de whisky habían estado disminuyendo desde que alcanzaron un máximo de 264,6 millones de dólares en 2007. La recesión siguió a la implementación de la ley anti-sobornos del país en 2016 y una semana laboral de 52 horas en 2018. Las duras restricciones y medidas de distanciamiento social también fueron responsables de que muchos bares en Seúl se vieran obligados a cerrar.

El salto en las importaciones de whisky en Corea del Sur ha ayudado a que las subsidiarias locales de los fabricantes de whisky extranjeros se desempeñen mucho mejor este año. 

Por ejemplo, Pernod Ricard Korea experimentó un aumento interanual del 31,6% en su facturación hasta los 101 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2020 (julio de 2020-junio de 2021), y su beneficio operativo se disparó un 66,9%. Mientras que las ventas de Diageo Korea Co., la unidad surcoreana de Diageo Plc, bajaron un 3,6% en el mismo año fiscal, pero sus ingresos operativos se dispararon un 85%.

La pregunta que se hacen los analistas es si estas cifras se sostendrán en el tiempo ya que algunos hábitos de consumo son nuevos para muchos jóvenes y mayores.


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