Categorías: ManagementVinos

La brasileña Miolo compra bodega en Argentina e inicia expansión internacional

Compartir

Según la revista brasileña Exame, el grupo de bodegas de Brasil se hizo internacional con esta primera adquisición de una bodega mendocina. Fundada en 2003, Bodega Renacer es conocida por su arquitectura de inspiración toscana, con torres y jardines que rinden homenaje a las raíces familiares.

El Grupo Vitivinícola Miolo de origen brasileño adquirió la bodega argentina Bodega Renacer, ubicada en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. El valor de la negociación no fue revelado.

Con esta adquisición, la bodega Miolo se convierte en una multinacional del vino y se suma al grupo de marcas de vino internacionales, produciendo etiquetas en diferentes regiones y estilos. Además, el grupo prevé promover el intercambio de tecnologías, conocimientos y experiencias.

“Para nosotros en Miolo, será un paso importante en la internacionalización de la empresa y en la expansión de un nuevo terruño, el quinto. Con esto también mantenemos viva nuestra esencia de viticultores pioneros”, afirma Adriano Miolo, enólogo y director superintendente de la bodega brasileña, formado en Mendoza, en la Facultad Don Bosco de Enología y Alimentación.

Bodega Renacer, ahora otra bodega internacional

Fundada en 2003, Bodega Renacer es conocida por su arquitectura de inspiración toscana, con torres y jardines que rinden homenaje a las raíces familiares. Desde 2021, la bodega cuenta con la certificación como Vid Ecológica, en línea con las tendencias actuales del mercado del vino. Sus 30 hectáreas de viñedo incluyen cepas de más de 70 años.

La viña boutique exporta a más de 40 países y se destaca por etiquetas que se ubican en las categorías súper y ultra premium, elaboradas con variedades de uva emblemáticas como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Entre sus logros se encuentra el reconocimiento de la Revista Wine Spectator, que incluyó uno de sus vinos entre los 100 mejores del mundo.

Enoturismo y experiencias Michelin

Además de ser una bodega de renombre, Renacer también es un destino de enoturismo consolidado, que ofrece experiencias que celebran la cultura del vino y la riqueza del terroir local. Entre las actividades ofrecidas destacan las siguientes:

  • Paseos en bicicleta por los viñedos;
  • picnics;
  • Visitas guiadas a la bodega;
  • Catas temáticas;
  • Experimente el Vino y el Tango, dos íconos argentinos.

El Restaurante Renacer, nominado a la Guía Michelin 2024, es un punto destacado en sí mismo. Con un menú que combina ingredientes frescos y de temporada, refleja la riqueza de la cocina argentina sustentable, creando experiencias gastronómicas únicas.

El quinto terruño de Miolo

Con 35 años de historia, Miolo Wine Group ha ampliado sus fronteras por todo Brasil, con bodegas en varias regiones:

  • Bodega Seival, en Campanha Meridional (RS), en 2000;
  • Bodega Terranova, en Vale do São Francisco (BA), en 2001;
  • Bodega Almadén, en Campanha Central (RS), en 2009.

Ahora, Miolo traspasa las fronteras de Brasil, estrenando su quinto terroir en Luján de Cuyo, la primera Denominación de Origen de Argentina, consolidando su posición en el mercado internacional y reforzando su compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo de los vinos.


Compartir
Juan Romero

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

1 día hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

5 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

5 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

6 días hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace