Según una investigación del Grupo de Consultoría e Investigación de Análisis de Mercado Internacional (IMARC), se espera que el mercado total alcance los € 15.400 millones en 2032, con una tasa de crecimiento del 6,56% durante el período comprendido entre este año y entonces.
El estudio del grupo analizó los procesos, las materias primas, el tipo de embalaje, los canales de distribución y cómo estaba creciendo el sector tanto dentro como fuera del comercio. El informe también incluye análisis regional y de la competencia y destaca los últimos avances en el mercado.
Dijo que el mercado europeo de vino y cerveza con o sin alcohol estaba “presenciando un crecimiento sustancial” impulsado por una combinación de una mayor concienciación sobre la salud entre los consumidores y también la creciente adopción de vinos bajos en calorías y azúcar.
Según el informe, el mercado europeo de vinos y cervezas sin alcohol está experimentando un crecimiento sustancial, impulsado por la creciente concienciación sobre la salud entre los consumidores sobre bebidas con bajo contenido de alcohol y la creciente adopción de opciones de bebidas bajas en calorías y azúcar.
Afirmó que la “creciente conciencia” de los efectos del consumo de alcohol había aumentado la demanda de alternativas no alcohólicas, pero aquellas que ofrecen el sabor y la experiencia de las bebidas alcohólicas tradicionales, lo que está impulsando el crecimiento del mercado.
Las tendencias emergentes en el mercado europeo de bebidas no alcohólicas incluyen la creciente inversión en actividades de I+D para “mejorar el perfil de sabor y la calidad general de las bebidas no alcohólicas”, informó, haciéndolas “más atractivas para un público más amplio”.
Además, la facilidad de disponibilidad de productos de vino y cerveza sin alcohol a través de plataformas en línea, incluidas opciones artesanales y premium, también está creando un factor de crecimiento significativo, dijo.
También informó que el creciente número de actividades de marketing y promoción por parte de actores clave está “catalizando aún más el mercado regional”.
Decía: “La adopción de envases innovadores y estrategias de marca es otra tendencia clave, destinada a atraer a grupos demográficos más jóvenes y consumidores preocupados por su salud, que se espera que impulse el mercado europeo de vinos y cervezas sin alcohol durante el período previsto”.
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