El Gin suma otra celebrity: Brad Pitt hace su espirituosa con el ex Master Distiller de Tanqueray

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El actor estadounidense sigue apostando al mundo de las bebidas. Luego de comprar un fabuloso viñedo en Francia, superado los asuntos legales con su ex mujer, dio su primer paso hacia las bebidas espirituosas con el lanzamiento de The Gardener Gin, creado junto al reconocido Tom Nichol.

En el mundo de las espirituosas es un novato, si se quiere, un desconocido, pero el mundo de las bebidas, y en particular del vino, el actor Brad Pitt tiene una larga e importante experiencia que comenzó en 2008 cuando compró la bodega Château Miraval convirtiéndose automáticamente en productor de vinos, espumantes y aceite de oliva desde sus tierras en el sur de Francia.

Pitt, siendo propietario de la bodega, realizó una importante inversión y se asoció a la familia Perrin de Champagne para el lanzamiento de la marca de espumante rosado conocido como “Fleur de Miraval”. El éxito de la marca fue inmediato. No solo por la calidad del ya muy famoso rosado sino también por el precio que hay que pagar por una botella, más de 300 euros.

Como crear un gin exitoso

Brad Pitt, su socio de Champagne, Matthieu Perrin y el gin The Gardener. Imagen: Serge Chapuis.

Siendo una personalidad de Hollywood, con una fortuna superior a los 300 millones de dólares, el de Oklahoma tiene muy claro con quien asociarse para no solo hacer buenos negocios sino, además, excelente productos.

En esa parte de la historia entra el reconocido Master Distiller Tom Nichol, el hacedor del gin más vendido del mundo, el Tanqueray, la marca de gin que pertenece a los ingleses de Diageo.

The Gardener, como llamaron a su primer botellas de gin, es una ginebra London Dry que pretende celebrar el “art de vivre de día y noche” (arte de vivir) encarnado en la Riviera francesa que está a muy pocos kilómetros de la bodega francesa .

Se dice que la ginebra “embotella la esencia” de la Riviera, desde la luz del sol hasta los cítricos frescos y las hierbas silvestres. Elaborada a partir de trigo en alambiques de cobre, la ginebra combina enebro, regaliz, angélica y cilantro con pomelo rosa, limón y naranjas dulces y amargas del Cap d’Antibes, en el sur de Francia.

El cofundador y soscio del actor, Matthieu Perrin se expresó en el mismo sentido diciendo que “la luz de la Riviera francesa es vital. Aquí, en este lugar bendecido por los dioses, la tierra es cuidada por el jardinero”.

“El Jardinero trabaja en armonía con los cambios de estación, el intercambio de calor y frío, los placeres de vivir bien. Con la sabiduría de la experiencia, el don de la intuición, el capricho de la experimentación, El Jardinero construye una receta que combina el misterio de la naturaleza con el placer del conocimiento.

“The Gardener cuida la tierra, el tiempo, mientras guarda una forma de vida que no existe en ningún otro lugar del mundo” y hará su debut y presentación en sociedad el 16 de mayo en el icónico Carlton Hotel durante el Festival de Cine de Cannes 2023 la semana próxima.

Para celebrar la reapertura del hotel de cinco estrellas después de una renovación de dos años, Nichol -fue honrado con el premio Lifetime Achievement Award de The Gin Guild en mayo de 2015- se asoció con los bartenders para crear el cóctel “Secret Garden”.

Se retiró en julio de 2015 después de más de nueve años como maestro destilador de la ginebra Tanqueray, propiedad de Diageo.

Nichol, que tiene más de 40 años de experiencia en la industria de la destilación, se incorporó para hacer realidad su visión.

Desde entonces, ha colaborado con la destilería inglesa Harrogate Tipple en el lanzamiento de una ginebra y un whisky inspirados en Downton Abbey, y ha creado ginebras para  The City of London Distillery y J Rieger & Co, con sede en Kansas .

Pitt no es el único actor que se inspira en Francia para crear licores. A principios de este mes, la estrella de Mujercitas Emma Watson lanzó una nueva ginebra inspirada en la región vinícola de Chablis, donde su familia opera un viñedo.

Anteriormente, Ryan Reynolds, no solo creó su propia marca de gin sino que además, vendió su exitoso negocio de “The Aviation” a Diageo por más de 600 millones de dólares.


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Juan Romero

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