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Después de Brasil y Paraguay, Heineken y CCU presentan Amstel Lager en la Argentina

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Siguiendo la receta de los maestros cerveceros holandeses desde 1870, Amstel presentó en la Argentina su más reciente lanzamiento: la nueva Amstel Lager. Se trata de una cerveza liviana y refrescante que ya vende en el mundo 14 millones de hectolitros en sus diferentes formatos.

Bajo el lema “para todos y todas” -bastante poco original por parte de los creativos-, esta nueva cerveza, ya disponible en los principales supermercados de la Argentina en su presentación de 1 litro retornable y lata de 473 ml (a 85 pesos, unos 0,56 dólares), está elaborada con pura malta, lo que significa que el único cereal presente en su elaboración es la malta de cebada, sin contener otros adjuntos, como arroz o maíz, lo que asegura un producto de calidad superior.

Además, otro gran diferencial está en su precio de venta -un acierto para los tiempos que corren en la Argentina-, ya que se comercializa a un valor accesible dentro del segmento de cervezas de consumo masivo.

Un valiente el español, Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager de Heineken para Cono Sur, asumió el desafío de estar cerca de los consumidores en tiempos verdaderamente complejos.

“Cerveza Amstel está presente en más de 116 países alrededor del mundo y tras el éxito alcanzado en países vecinos como Brasil o Paraguay, hemos decidido lanzar la Nueva Amstel en Argentina para ofrecer una opción distinta a los amantes de las cervezas suaves y refrescantes, pero sin que tengan que renunciar a la calidad” comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager de Heineken para Cono Sur.

En Trade y Retail, el español explicó que “el momento es complejo para el mercado cervecero en general, con retracción de consumo debido al contexto, en el que las medidas de aislamiento social afectaron los principales lugares y momentos de consumo de cerveza. Pero soy muy optimista y esta situación pasará y la cerveza volverá a ser el eje principal sobre el que giren muchos de los encuentros sociales en Argentina”.

Más allá de presentar un producto después de pasar por el tamiz de Brasil y Paraguay, el manager español cuenta que en Argentina, “desde CCU hemos trabajado de forma proactiva para cuidar a todas las personas y mantener activas las operaciones. Además, queremos estar más cerca que nunca de nuestros consumidores y clientes. Eso se traduce en asegurar la disponibilidad de todos nuestros productos en el canal supermercados, en reforzar nuestra presencia en las plataformas de e-commerce y en ayudar, como indicaba antes, a bares y restaurantes, impulsando su canal delivery si lo tienen, o incentivando al consumidor a que adelante el pago de futuras consumiciones en su local preferido”.

Livianitas, ligeras, un estilo cada vez más popular en todo el mundo

Los argentinos consumen en promedio 43 litros de cerveza al año, una cifra muy cercana a la de otros países de la región y se puede observar un crecimiento positivo en el segmento de cervezas premium, que aún tiene mucho potencial. Hoy el consumidor prefiere cervezas que no sólo se preocupen por la calidad de sus ingredientes y elaboración, sino también por ofrecer distintas experiencias que conecten con sus intereses, ahí está la esencia de Heineken” afirmó el ejecutivo de Heineken.

Las cervezas livianas estilo lager son las preferidas de los jóvenes que buscan una bebida refrescante y sabores menos amargos, ideales para disfrutar con amigos los días calurosos de verano. Tal es la preferencia por estilos ligeros que el segmento de consumidores en Argentina representa el 42% del mercado, reflejando un crecimiento similar a lo que sucede en otros mercados del continente. Y a nivel mundial, su consumo ya supera el billón de hectolitros.

Amstel es una de las 10 marcas más grandes del mundo: vende 14 millones de hectolitros por año, y es la segunda con mayor presencia internacional dentro del grupo Heineken, presente en Argentina a través de CCU.


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