AB InBev y Rio Tinto se asocian para reducir un 30% las emisiones de carbono de las latas

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AB InBev y la minera Rio Tinto formaron una sociedad para entregar nuevas latas de aluminio sostenibles. La asociación se centrará inicialmente en América del Norte. Se utilizará el aluminio bajo en carbono fabricado con energía hidroeléctrica renovable junto con contenido reciclado para producir una lata de cerveza más sostenible.

A medida que los consumidores valoran más la sostenibilidad y el medio ambiente en lo que respecta a sus decisiones de compra, un número creciente de empresas de CPG (Bienes de Consumo Envasados) buscan formas de mejorar los envases que utilizan para sus productos. En muchos casos, los cambios se producen como parte de un compromiso más amplio de corporaciones multimillonarias de cumplir con un compromiso de varios años -algunas grandes compañías todavía continúan anunciando planes- de convertirse en carbono neutral o de que un cierto porcentaje de sus envases provengan de fuentes renovables.

En la búsqueda de mejores opciones, el papel, el cartón y el aluminio han estado entre los más codiciados. Además de PepsiCo probando latas para Aquafina, Vita Coco presentó el año pasado una marca de agua premium llamada Ever & Ever que promocionaba el aluminio apto para el reciclaje.

“Reconocemos que somos una empresa de envases de un solo uso y es nuestra responsabilidad tener un punto de vista y pensar cómo podemos realmente neutralizar nuestro impacto”, dijo Jane Prior, directora de marketing de All Market, empresa matriz de Siempre siempre. “Cuando piensas en una categoría donde hay múltiples opciones para que los consumidores eliminen su consumo de plástico, definitivamente es la categoría del agua”.

Aproximadamente el 75% del aluminio producido en los EE.UU. todavía se utiliza hoy en día, según la Asociación del Aluminio. Esto contrasta con la producción de botellas de plástico que consumen tres veces la cantidad  de agua que contienen, y solo se recicla alrededor del 30% de las botellas de plástico. Actualmente, alrededor del 70% del aluminio utilizado en las latas de AB InBev producidas en Norteamérica es contenido reciclado, dijo la compañía en un comunicado realizado de manera conjunta con la minera Rio Tinto, la minera de origen australiano y con base en Londres, que pertenece al grupo de empresas de extracción de carbón más grande del mundo.

En el caso de AB InBev, la huella global del gigante de la cerveza se beneficiará si puede hacer una lata de cerveza más sostenible. Si bien la compañía se centra primero en América del Norte, es de suponer que AB InBev podría recibir un impulso del halo ambiental adjunto al producto al presentar la lata en todo el mundo. El primer millón de latas producidas a través de la asociación con Rio Tinto se probará en los Estados Unidos  como parte de su marca Michelob Ultra de rápido crecimiento.

No es la primera iniciativa verde en lo que respecta al medio ambiente para el cervecero. Hace dos años, AB InBev dijo que para 2025 todas las cervezas Budweiser elaboradas a nivel mundial utilizarán energía 100% renovable . Su división Anheuser-Busch también ha investigado nuevas técnicas de manejo de cultivos, desarrollado semillas que requieren menos agua para crecer y ha trabajado para reducir el uso de agua, un componente clave en la elaboración de cerveza, en sus instalaciones. Llegó a los titulares al comprometerse a encargar los nuevos semirremolques eléctricos de Tesla,  parte del esfuerzo más amplio de AB InBev para reducir su huella de carbono operativa en un 30%.

Si la asociación AB InBev y Rio Tinto tiene éxito, es lógico que puedan licenciar la idea a los fabricantes de latas, fabricantes de refrescos, competidores de cerveza y otros usos del aluminio, aumentando la escala del programa y su impacto a largo plazo en el medio ambiente. También podría hacer que el aluminio sea una opción aún más atractiva para el envasado de otros productos en los que hasta el momento no ha incursionado.

Fuente: Food Dive


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