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Pernod Ricard da batalla a Diageo y presentó The Chuan, su primera destilería en China

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En 1975 PepsiCo hizo estallar “La Guerra de las Colas” a partir de una propuesta marketinera contra su archirival Coca-Cola. Este siglo comenzó con la batalla de las cervezas pero el punto álgido de la épica de la industria será entre Diageo y Pernod Ricard que presentó una destilería de whisky de 150 millones de dólares en Emeishan, China.

Después del anuncio de la semana pasada de Diageo de una inversión de 75 millones de dólares para una destilería sustentable en China, hoy Pernod Ricard se convirtió en el primer grupo internacional de vinos y licores en establecer una destilería de whisky de malta en pleno funcionamiento en China que inició la construcción hace más de dos años, en agosto de 2019.

Con una inversión de mil millones de RMB (150 millones de dólares) durante una década, la destilería de whisky de malta Chuan tiene como objetivo brindar nuevos productos y experiencias a sus consumidores y contribuir al crecimiento sostenible de la economía y la sociedad.

Las dotes de convivialista de Guettat son la apuesta fuerte de Pernod Ricard para convertir a los consumidores de licor de arroz baijiu en fanáticos de los primeros whisky de malta producidos en China.

Philippe Guettat, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard Asia, dijo: “Nuestro maestro destilador, Yang Tao, ha estado trabajando con nuestros maestros destiladores de herencia en Escocia para llevar el conocimiento más auténtico de fabricación de whisky a China, mientras aprovecha la fuente de agua prístina de Emei, reconocida por su máxima calidad ”. 

A principios de este mes, hace menos de 10 días, su rival Diageo también reveló planes para construir una destilería de whisky de malta de 75 millones de dólares en el condado de Eryuan en la provincia de Yunnan, en China.

La compañía lanzará el primer whisky chino de pura malta llamado The Chuan, un tributo a los ríos que atraviesan la provincia de Sichuan en el suroeste de China. El whisky se lanzará en una edición limitada de 100 barriles el próximo mes a clientes privados, incluidos miembros del programa Le Cercle de Pernod Ricard y otros coleccionistas de alto valor neto.

Las botellas están en camino, sujeto al resultado del estándar de whisky de China, en el que Pernod Ricard está desempeñando un papel para ayudar a establecerse, dijo el presidente de la compañía para Asia, Philippe Guettat, que se negó a proporcionar detalles sobre los precios.

Pernod Ricard dijo en su comunicado de prensa que su objetivo es establecer la destilería de whisky de malta Chuan como un “icono cultural para Sichuan y China que aporta una sofisticación y una convivencia incomparables”.

Diseñada por el galardonado estudio de arquitectura chino Neri & Hu, la destilería está construida con una arquitectura atemporal que logra un equilibrio armonioso con el paisaje.

“En primer lugar, apuntaremos a vender a los clientes de alto patrimonio neto y de clase media en China continental”, dijo Guettat en una entrevista con South China Morning Post . “Las primeras botellas llegarán al mercado en un futuro próximo, dependiendo de las decisiones del maestro destilador sobre el envejecimiento y el resultado del Whisky Standard de China. Cuando las cosas vayan bien, comenzaremos a vender a otros mercados asiáticos e internacionales ”.

Con el centro de visitantes programado para abrir en 2023, la destilería tiene como objetivo atraer a 2 millones de turistas en su primera década, reforzando la influencia cultural de Sichuan y promoviendo la economía local.

Guettat agregó: “Desde sus productos refinados hasta el diseño, la destilería de whisky de malta Chuan establecerá nuevos estándares para el whisky de malta y las experiencias de inmersión tanto para Sichuan como para China”.

“Con una inversión de mil millones de yuanes durante una década, The Chuan refleja nuestro compromiso con China”, dijo Guettat. “Pernod Ricard opera desde hace 30 años en China, que es nuestro segundo mercado más grande. Queremos ser la primera firma internacional en dar vida al whisky de malta más emblemático elaborado en China “.

Los whiskies de malta, generalmente considerados un producto premium, se refieren al whisky de una sola destilería, a diferencia de los whiskies mezclados que combinan los destilados de varios whiskies.

El Chuan debe pasar al menos dos años en un barril de roble, según el estándar de China para el whisky. Pernod Ricard admite un mínimo de tres años en barrica de roble, en su presentación para ayudar a revisar la norma.

“Tenemos la esperanza de que se puedan mantener ambiciosos umbrales de calidad sobre el envejecimiento para proteger la equidad y la calidad superior de la categoría de whisky en China”, dijo la compañía.

La destilería de whisky de malta Emeishan de Pernod Ricard se encuentra en 18 hectáreas de tierra en una cadena montañosa que se considera una de las cuatro montañas sagradas del budismo chino. Neri & Hu, los arquitectos chinos detrás del New Shanghai Theatre, es el diseñador de la destilería, que cuenta con un centro de visitantes que se espera reciba hasta 2 millones de visitantes en la primera década a partir de su fecha de apertura prevista en 2023.

Las ventas de la compañía francesa en 2021 aumentaron un 10 por ciento a € 8,82 mil millones (10,11 mil millones de dólares) en el año financiero que finalizó en junio, siendo China su segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Las ventas en China aumentaron un 44 por ciento, impulsadas por el crecimiento de las marcas premium, incluidos los whiskies, dijo la compañía sin desglosar los detalles financieros.

La apuesta por China sigue la creciente popularidad y la calidad mundialmente aclamada de los single mats japoneses y taiwaneses en los últimos años, que han obtenido numerosos premios mundiales y un público fiel de los aficionados al whisky del mundo.

“Traeremos nuestra tecnología e ingredientes de los mercados internacionales y los combinaremos con ingredientes locales y el agua de alta calidad de Sichuan”, dijo Guettat. “Creemos que nuestro whisky hecho en China podrá competir con sus pares asiáticos e incluso con los whiskies internacionales”.


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