Categorías: Vinos

Las copas de vino más pequeñas reducen el consumo de vino dice un estudio

Compartir

El tamaño de las copas de vino ha crecido dramáticamente en los últimos 30 años. Un estudio determina que la ingesta en vasos pequeños redujo un 6,5 % el consumo de vino. En países como Argentina, el mayor tamaño de las copas no detuvo la caída del consumo. En 50 años bajó de 70 a 20 litros per cápita por año.

Un estudio de la Universidad de Cambridge demuestra que el uso de copas más pequeñas puede reducir el consumo de vino. En experimentos con 217 hogares británicos, los científicos encontraron una disminución del 6,5 por ciento en el consumo de vino cuando los participantes del estudio bebían de vasos más pequeños.

Durante el período de estudio de cuatro semanas, a los participantes se les asignaron vasos al azar con una capacidad de 290 mililitros o 350 mililitros.

El estudio, publicado en la revista Addiction, también examinó los tamaños de las botellas. Los hogares participantes en el estudio bebieron de botellas de 0,75 litros durante una quincena y de medias botellas (0,375 l) durante una quincena.

El consumo de vino disminuyó un 3,6 por ciento cuando se utilizaron medias botellas frente a las de 0,75 litros. Según los investigadores, esta disminución fue insignificante.

Conclusión

Si bien estos resultados son interesantes, más estudios deben confirmar el vínculo entre el tamaño de la bebida y el consumo de alcohol. Si se demuestra que esta conexión ocurre durante períodos más prolongados, podría influir en las políticas para reducir el consumo de alcohol.

Los tamaños de las copas de vino han crecido dramáticamente en los últimos 30 años. Las copas de vino más grandes también son comunes en los restaurantes para promover las ventas de vino.

Los investigadores dijeron que los resultados eran consistentes con la evidencia existente sobre el impacto de los tamaños de vidrio en la industria hotelera. Sin embargo, se necesita más investigación para sacar conclusiones firmes, dijeron.

Si los efectos del tamaño de la copa de vino sobre el consumo de alcohol demuestran ser fiables y persisten durante un período de tiempo más largo, las copas de vino más pequeñas en las casas de los consumidores hogareños podrían contribuir a la reducción del consumo de alcohol a largo plazo.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

3 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

6 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

7 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

1 semana hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace