Bitter Block: una nueva tecnología para eliminar el sabor amargo

Compartir

La solución basada en aroma natural permite modular e incluso eliminar las notas de amargor en las bebidas con alto contenido de proteína vegetal, cafeína y tés listos para beber, proporcionando sabores equilibrados y armónicos que ofrecen a los consumidores nuevas experiencias sensoriales.

Los nuevos estilos de vida de vida mantienen estimulado el interés de los consumidores globales por alimentos y bebidas que les ayuden en su búsqueda de más salud, naturalidad y bienestar físico y mental en su día a día. Existe una búsqueda cada vez mayor por productos que sean nutritivos, funcionales y sabrosos, un movimiento que impone desafíos técnicos y sensoriales a las industrias que desarrollan alimentos y bebidas a base de plantas, que presentan “off notes” indeseables para el consumidor.

Atenta a las necesidades del mercado y a las expectativas de los consumidores, Duas Rodas está lanzando Bitter Block, un aroma natural que redondea el sabor y elimina sinérgicamente las notas de amargor en bebidas como suplementos con cafeína, con alto contenido de proteína y tés listos para beber.

Según investigaciones de Mintel (octubre de 2019), los consumidores brasileños indican que los ingredientes naturales (58%) y el sabor atractivo (36%) son dos atributos importantes que tienen en consideración al comprar suplementos o vitaminas.

Duas Rodas, una empresa pionera en la extracción de aceites esenciales de plantas tropicales en Brasil con nueve décadas de operación en el mercado global de alimentos y bebidas, desarrolló Bitter Block con tecnología de ingredientes y sustancias aromatizantes naturales.

“Bitter Block fue desarrollado para ayudar a la industria a satisfacer la creciente demanda por productos saludables, que proporcionen sabores agradables y equilibrados a las bebidas con alto contenido de proteínas, aminoácidos y cafeína, que presentan “off notes”. Con la aplicación de la solución, el producto final resulta sensorialmente más atractivo al paladar, preservando las características esenciales y modulando el amargor intenso que es indeseable para los consumidores”, afirma Paulo Mokarzel, gerente de Marketing de Duas Rodas.

Con 10.000 clientes en 30 países, Duas Rodas ofrece 3.000 productos, entre aromas, extractos naturales, productos deshidratados, condimentos, aditivos, productos de helados, chocolate y confitería. Fundada hace 94 años por inmigrantes alemanes, posee tres fábricas en Brasil, otras cuatro en Argentina, Chile, Colombia y México, siete centros de investigación y desarrollo y un Centro de Innovación.

Fuente: DuasRodas.com


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

3 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

6 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

7 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

1 semana hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace