Categorías: Management

En 2022 Diageo refuerza su posición en China y abre un centro de I+D en Shanghái

Compartir

La más grande de las multinacionales de las bebidas espirituosas, la inglesa Diageo, esta semana anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghai para promover la innovación y el desarrollo de sus productos en China.

La nueva instalación apoyará principalmente al mercado de China y fortalecerá la capacidad de Diageo para innovar rápidamente y desarrollar productos premium que se adapten a los gustos de los consumidores chinos.

El actual Presidente de Diageo para Gran China y Asia Pacífico, Sam Fischer, también es miembro de su Comité Ejecutivo Global. Gran conocedor del mercado de productos premium, desde que se unió a Diageo en 2007, ha ocupado varios puestos de alto nivel.

Según Diageo, el objetivo es crear una cartera de productos desarrollados en China para China sobre la base de los conocimientos y las tendencias de los consumidores locales.

“El anuncio de hoy es otro paso clave en nuestro viaje de transformación para invertir y generar crecimiento en un mercado en rápido movimiento y altamente competitivo”, dijo Sam Fischer, presidente de Asia-Pacífico y viajes globales.

“El mercado total de bebidas alcohólicas de China es el más grande del mundo tanto en valor como en volumen, y se espera que crezca en los próximos cinco años. Gran parte de este crecimiento estará impulsado por fuertes tendencias de premiumización que se están acelerando a medida que surgen nuevos canales y ocasiones para las bebidas espirituosas internacionales, la cerveza y las innovaciones nuevas en el mundo.

“Junto con la reciente apertura de nuestro principal centro logístico en Shenzhen, esta instalación prepara a Diageo para el éxito continuo y refuerza nuestro compromiso estratégico con nuestro negocio en China”.

La construcción comenzará este 2021, posiblemente en las próximas semanas y se espera que el centro de I + D esté en pleno funcionamiento en 2022, más precisamente a mediados del año que viene.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

3 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

6 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

7 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

1 semana hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace