La nueva instalación que construye la vitivinícola estadounidense E. & J. Gallo Winery -conocida como Gallo, una de las más grandes del mundo- aumenta su capacidad de embotellado, enlatado y almacenamiento y de esta manera fortalecerá la posición de Gallo en la costa este de los Estados Unidos además de ayudar a reducir su huella de carbono. Con el puerto de Charleston cerca, Gallo también gana un nuevo centro para su negocio de importación y exportación.
La inversión de Gallo es oportuna considerando su reciente enfoque en la adquisición de marcas para expandir su oferta. A principios de 2021, la bodega y el distribuidor con sede en Modesto, California, cerraron el trato para adquirir más de 30 marcas de vino de Constellation Brands a un precio minorista de 11 dólares y menos por aproximadamente 1.1000 millones de dólares. Abarcando en su mayoría vinos de gama baja a media, el acuerdo incluyó marcas como Arbor Mist, Black Box, Clos du Bois, Estancia, Hogue, Manischewitz y Wild Horse, entre otras.
Constellation también vendió su marca Nobilo Wine a Gallo por 130 millones de dólares a través de un acuerdo separado y se convirtió en el importador exclusivo de Estados Unidos para el italiano Gruppo Montenegro, que abarca marcas como Amaro Montenegro, Select Aperitivo y Vecchia Romagna Brandy.
En abril, Gallo también adquirió Agave Loco , el fabricante de la marca de licor de crema RumChata. La adquisición tenía como objetivo expandir las ofertas de licores premium de Gallo, según el vicepresidente y gerente general del segmento de licores de la marca, Britt West. La compra también incluyó la planta de producción RumChata de Agave Loco, Midwest Custom Bottling, en Pewaukee, Wisconsin, así como las marcas The Tippy Cow y Holly Nog.
Gallo tiene muchos desafíos por delante a medida que aumenta la producción. Aunque se espera que el segmento del vino registre un crecimiento interanual positivo, una serie de factores están sacudiendo la industria, incluidos los efectos en cadena relacionados con la pandemia, como el cierre de restaurantes. Aunque las ventas de vino experimentaron un aumento del 60% durante marzo de 2020 y un crecimiento posterior sustancial, Silicon Valley Bank estima que es poco probable que continúen las tasas de crecimiento positivo año tras año.
Los consumidores más jóvenes, como los millennials, no consumen tanto vino como se esperaba , por razones que van desde una menor capacidad financiera hasta una preferencia por licores premium, cervezas artesanales y gaseosas duras.
Una avalancha de nuevas bebidas en el mercado, incluidas las bebidas gaseosas duras y los cócteles listos para beber, también está alejando la atención de los consumidores de las bebidas tradicionales como la cerveza y el vino. Esto también incluye a los jugadores innovadores que ingresan al espacio del vino con productos enfocados en la salud, incluido FitVine, que ofrece vino con menos de un tercio del azúcar y el mismo alcohol por volumen que el vino tradicional. La oferta de la empresa está dirigida también a enólogos tradicionales como Gallo.
“No inventamos la rueda, sino Gallo o Constellation o The Wine Group; no pueden hacer vino como nosotros”, dijo Mark Warren, cofundador de FitVine, en una entrevista a principios de este año.
A medida que Gallo continúa escalando, deberá encontrar nuevas formas de atraer a una amplia gama de consumidores, incluidos los bebedores de edad avanzada que prefieren las bebidas tradicionales, así como los millennials que valoran los diferentes sabores y rasgos en sus alimentos y bebidas.
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