Diageo no duerme y compra la marca de cócteles de vodka RTD Loyal 9

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Las ventas minoristas de bebidas RTD totalizaron 7.800 millones dólares en 2019 y crecieron un 20% entre 2016 y 2019, lo que la convierte en la categoría de alcohol de más rápido crecimiento. En línea con esos datos, recientemente anunció una inversión de 80 millones para aumentar la producción de sus ofertas de RTD, incluidos los seltzers duros Smirnoff y los cócteles de Crown Royal y Ketel One Botanicals.

El objetivo de la compañía es claro. Ante la dinámica de los consumidores, los cambios a raíz de la pandemia y la alta competitividad en el sector -que tuvo un rol fundamental durante las temporadas de encierro en los distintos países, con diferentes estrategias para combatir la propagación del virus-, Diageo continúa a la caza de oportunidades para sostener y aumentar la performance financiera de sus activos.

A nivel mundial tiene 8 marcas consideradas globales, que disponen de un perfil de consumidor sólido generalizado y que representan la base del negocio a nivel mundial: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, Tequila Don Julio así como la ginebra Tanqueray y cerveza Guinness pero los ejecutivos de la sede de Park Royal, Londres, saben que no se pueden dormir en los laureles y en los últimos han demostrado una alta capacidad de adaptación manteniendo la vara alta modificando la cartera de productos de una manera agresiva con compras y ventas de marcas locales con alto potencial.

Según un Informe Económico 2020 del Consejo de Bebidas Alcohólicas Destiladas de los Estados Unidos (DISCUS), los consumidores pasan más tiempo bebiendo en casa debido a la pandemia pero aún muestran interés en la conveniencia . Las bebidas premezcladas ofrecen a los consumidores una excelente manera de probar nuevas combinaciones de sabores desde la comodidad de sus hogares sin necesidad de consultar a un mixólogo o comprar la lista de ingredientes que requieren muchos cócteles.

En un comunicado, la presidenta de Diageo North America, Debra Crew, dijo que la adquisición de Loyal 9 era parte de la estrategia de la compañía para “construir y diversificar nuestras ofertas de RTD en puntos de precio y segmentos de consumidores”. Loyal 9 entra en la categoría premium al mismo tiempo que ofrece un toque único a través de su base de vodka. Marca la  segunda adquisición de RTD de Diageo en el último mes. En marzo, el gigante de las bebidas se hizo con  Far West Spirits LLC, que es propietaria de la marca de agua mineral dura premium Lone River Ranch Water.

Loyal 9 puede llamar la atención de los consumidores como una forma de cambiar sus opciones y probar algo diferente.  Su fruta 100% auténtica y sus ingredientes limitados pueden proporcionar el compromiso perfecto para los consumidores que son conscientes de la salud pero que aún quieren disfrutar de un cóctel.

La ex ejecutiva del sector del tabaco, Debra Crew, actual presidente de Diageo North America, fundamental en el deal.

Diageo también se enfrenta a una dura competencia de la creciente lista de fabricantes de seltzer duro que están tratando de enganchar una parte de la demanda de los consumidores. Algunos de los actores más importantes en el segmento de RTD incluyen al fabricante de White Claw, Mark Anthony Brands, y Boston Beer’s Truly. A ellos se unen nuevos participantes como Hornell Brewing Company , que está afiliada a Arizona Beverages; Heineken USA, que debutó con el seltzer duro estilo Bask IPA; AB InBev ; y Molson Coors , que recientemente se asoció con Coca-Cola para fabricar, comercializar y distribuir Topo Chico Hard Seltzer en EE.UU. 

Varios otros fabricantes de bebidas también están activos en el espacio de cócteles RTD. Esto incluye Molson Coors Beverage, que recientemente se asoció con Casa Kosmos Beverage Group para distribuir su cóctel Superbird, 100% a base de tequila de agave azul. En 2020, Beam Suntory compró la marca de cócteles RTD On The Rocks y anunció sus ambiciones de convertirse en el principal fabricante de RTD basado en bebidas espirituosas del mercado. Y en 2019, AB InBev compró The Fat Jewish’s Babe Wine, que ofrece variedades de vino rosado, Pinot Grigio y tinto en lata, ya que ese espacio ve impulso .

Dicho esto, puede haber mucha participación de mercado para todos. Los consumidores parecen más interesados ​​en explorar diferentes ofertas en el segmento de IDT, incluidas nuevas formas y sabores . Esto sugiere que cuanta más variedad haya en el mercado, más tiempo los consumidores mantendrán sus neveras surtidas.


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