El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudadte invita a participar de una nueva clase magistral denominada, “Mujeres de la Industria Vitivinícola” el jueves 7 de septiembre, de 18.30 a 20.30 h., en FAUBA.
Esta iniciativa del Distrito del Vino que, en esta oportunidad, apunta a la promoción de las últimas tendencias en el consumo de vinos de las mujeres en Argentina, es coordinada por la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, y FAUBA.
El encuentro contará con la participación de 4 mujeres profesionales del sector vitivinícola:
Este panel de lujo contará su experiencia personal dentro de la industria y brindarán información acerca del crecimiento del protagonismo femenino en los últimos 30 años.
Al mismo tiempo, abordarán las últimas tendencias en el consumo de vinos en Argentina a través de estadísticas y datos socio-económicos.
También explicarán en qué consisten las Indicaciones Geográficas en Argentina (IG´s) para indicar el origen de los vinos nacionales, puntualmente del IG Patagonia.
Por su parte, las profesionales reflexionarán sobre los detalles del caso San Patricio del Chañar: un polo de vinos ubicado en el sudeste neuquino que no tenía un sólo viñedo pero creció fuerte por la amplitud térmica y la calidad de sus uvas.
Es importante destacar que una de las temáticas centrales del encuentro será Las mujeres y la vid.
En este sentido, se presentará a las pioneras que han marcado una huella en la industria vitivinícola de la Argentina y su importancia en la revolución de género que ésta ha experimentado en los últimos 40 años.
Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso: “Master class”.
En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…
El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…
La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…
El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…
Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…
La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…