Categorías: Sin Alcohol

PepsiCo dona siete millones de dólares en los Estados Unidos

Compartir

La donación de recursos económicos se realizó a través de la Fundación PepsiCo y está dirigida a entidades de la comunidad negra y latina, las de mayor mortalidad producto del virus COVID-19 en los Estados Unidos. Los fondos están dirigidos a proyectos de Salud, Educación y Asistencia Social.

El brazo filantrópico de PepsiCo, Inc., intentó demostrar velozmente su músculo. En respuesta al alarmante impacto del COVID-19, la ONG lanzó una iniciativa para proporcionar una mayor ayuda médica y económica a las minorías de los Estados Unidos –uno de los países donde más daño causó el virus-. La iniciativa de u$s 7 millones es un proyecto integral para dar apoyo inmediato y trabajar sobre la recuperación de la comunidad a largo plazo.

El programa proporcionará u$s 1 millón cada uno a la National Urban League y UnidosUS, para ayudar a alimentar a las familias y personas de la tercera edad, aumentar la atención médica y las pruebas, ampliar el acceso al apoyo del gobierno y proporcionar tecnología para la educación y el trabajo a distancia, con una parte de los fondos centrada en la recuperación. Por otra parte, se destinarán u$s 5 millones adicionales a organizacioneslocales sin fines de lucro para brindar apoyo y servicios que satisfagan las necesidades específicas de las comunidades negras y latinas, que incluyen:

  • Prueba y detección de COVID-19
  • Acceso a programas de nutrición.
  • Atención médica
  • Educación, capacitación laboral y recursos empresariales
  • Asistencia infantil
  • Vivienda familiar y para personas mayores

La Fundación PepsiCo también está otorgando asimismo una subvención de u$s 100.000 al Fondo para el alivio de la pandemia de trabajadores agrícolas, brindando asistencia crítica de emergencia a los trabajadores agrícolas de los Estados Unidos que apoyan el suministro de alimentos durante la pandemia, muchos de los cuales son vulnerables.

“El COVID-19 ha puesto nuevamente de relieve las profundas disparidades económicas y de salud que han enfrentado durante mucho tiempo a las comunidades de color”, dijo Steven Williams , Director Ejecutivo de PepsiCo Foods North America. “En respuesta a esto estamos ayudando a proporcionar alivio inmediato y apoyar la recuperación a largo plazo para las comunidades negras y latinas. Pero así como estas inequidades existían mucho antes del coronavirus, continuaremos haciendo nuestra parte y seremos socios de estas comunidades en los meses y años venideros”.

La inversión de PepsiCo se produce a medida que las tasas de desempleo e infección entre las comunidades negras y latinas continúan aumentando. Las comunidades negras representan un mayor porcentaje del total de infecciones por COVID-19 que la población nacional, mientras que la tasa de mortalidad para las personas negras y latinas combinadas es más del doble que sus contrapartes blancas. Además, los efectos económicos de COVID-19 también están cayendo de manera desigual en estas comunidades.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

3 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

7 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

1 semana hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

1 semana hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

2 semanas hace