Categorías: Espirituosas

En Rusia se dispara la venta de vodka y whisky por la pandemia

Compartir

Si bien en todo el mundo ha sido bastante uniforme el crecimiento en la demanda de bebidas alcohólicas, Rusia se cortó solo en el ránking de los países con mayor volumen de ventas a raíz del aislamiento obligatorio generado por la pandemia del covid-19

Así lo indica un estudio de la empresa Nielsen, que demuestra que la venta de vodka en Rusia aumentó un 31% en la última semana. Además, se dispararon también la venta de whisky un 47% y de cerveza un 25%, según señala el relevamiento.

Como en muchos países del hemisferio norte, las personas solamente tienen permitido salir a comprar comida y productos esenciales. Sin embargo, este estudio mencionado reveló que detrás del papel higiénico y algunos alimentos no perecederos, las bebidas alcohólicas es el rubro que más creció.

Una plataforma de venta de vinos online española asegura que es como “vivir el período de Navidad en pleno abril”, aludiendo al incremento exponencial de pedidos a través de Internet de cajas de vino.

En Francia, la venta de bebidas alcohólicas en supermercados subió un 12,4%; la cerveza un 7%. También el ron, el anís y otras bebidas espirituosas han tenido buena salida en el mercado. Lo curioso es que en Francia disminuyó la compra de bebidas espumosas. En el país del “champagne”, las ventas de esta bebida disminuyeron un 52% en relación al resto.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

2 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

6 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

6 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

1 semana hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace