Pernod Ricard y Coca-Cola se unen para lanzar el cóctel “Absolut & Sprite”

Compartir

Algunos países europeos, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos, España y Alemania, tendrán la oportunidad de probar la bebida a principios de 2024. América Latina seguirá relegada para estos lanzamientos especiales para mercados evolucionados.

La corporación de bebidas más grande del mundo.La compañia de coca Cola (NYSE: KO) y el líder mundial en vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard han anunciado una asociación para el próximo lanzamiento de Absolut Vodka & Sprite, un cóctel premezclado listo para beber. 

Como sugiere el nombre, el cóctel se elaborará con vodka Absolut, un vodka premium producido por Pernod Ricard, y Sprite, una bebida espumosa sin alcohol propiedad de Coca-Cola. El cóctel estará disponible en dos versiones, Sprite y Sprite Zero Sugar.

Algunos países europeos, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos, España y Alemania, tendrán la oportunidad de probar la bebida a principios de 2024.

Tanto Absolut como Sprite son marcas conocidas en todo el mundo. Absolut es la primera marca mundial de vodka premium y la sexta marca de bebidas espirituosas que forma parte del grupo Pernod Ricard desde 2008.

“Este proyecto muy prometedor y pionero reúne a dos empresas líderes que apuestan por ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias en torno a productos premium. Sprite es una combinación maravillosa para Absolut y estoy convencido de que unir fuerzas llevará toda la categoría de bebidas RTD de alcohol al siguiente nivel”.

Alexandre Ricard, director general de Pernod Ricard

Mientras tanto, Sprite es el refresco con sabor a lima-limón líder en el mundo y la tercera marca de refrescos más vendida en todo el mundo. Más de 190 países.

Aún no está claro qué tipo de diseño tendrá la bebida. Seguramente las latas incluirán declaraciones o símbolos que informen sobre la bebida creada para consumidores mayores de edad.

“Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos mientras continuamos desarrollando nuestro portafolio como una empresa total de bebidas. Nos estamos expandiendo en el espacio de bebidas alcohólicas listas para beber, incluidos productos que utilizan marcas seleccionadas de nuestra cartera principal. Estamos entusiasmados con nuestra nueva relación con Pernod Ricard y esperamos con ansias la presentación de Absolut & Sprite”.

James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Compan

Coca-Cola explora oportunidades en materia de alcohol

Para The Coca-Cola Company, el acuerdo es una gran oportunidad para ampliar su cartera. Anteriormente, la empresa sólo producía bebidas no alcohólicas, pero con el rápido crecimiento de la industria de cócteles enlatados, Coca-Cola decidió beneficiarse de la exploración de nuevas oportunidades.

En 2021, Coca-Cola anunció una relación global con Brown-Forman, la quinta empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo y fabricante de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. 

En junio de 2022, lanzaron un cóctel premezclado de Jack Daniel’s y Coca-Cola listo para beber, que se convirtió en una bebida revolucionaria. Inicialmente, la bebida se lanzó en México. En marzo de este año también llegó a las tiendas estadounidenses.

Para explorar más oportunidades en el negocio del alcohol, Coca-Cola ha establecido una subsidiaria de alcohol autorizada a nivel federal llamada Red Tree Beverages. 

La medida ha supuesto un cambio estratégico en el negocio de Coca-Cola debido a la creciente necesidad de diversificar su oferta y adaptarse a la dinámica volátil del mercado. 

The Coca‑Cola Company también desarrolló una Política de marketing responsable de alcohol para garantizar que sus marcas de alcohol crezcan de manera responsable y sostenible y prohíbe el marketing dirigido a personas menores de la edad legal para beber.


Compartir
Juan Romero

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

2 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

5 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

6 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

7 días hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace