Categorías: LanzamientosVinos

“Laurita”, adelanto sobre el primer vino con propósito de Bodega Araujo

Compartir

Laura Araujo adelantó que pronto se estará lanzando “Laurita”, se trata de un vino rosado orgánico: “Yo diseñé mi propia etiqueta”, contó la protagonista. Un vino premium hecho por una empresa preocupadas por el cuidado del medio ambiente y su impacto social.

Ocupados en medir su su impacto ambiental, social y económico, todos en Bodega Araujo trabajaron en el proceso de medición de su impacto y obtuvieron la certificación de Empresa B en el 2022.

La bodega de capitales rosarinos que dirige Charli Araujo es una de las seis en la Argentina que alcanzó 87 puntos en su medición de impacto (para certificar que son ochenta) ambiental.

La firma logró así un nicho asegurado: gente que sabe disfrutar de un vino premium de tipo orgánico hecho por empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y su impacto social.

“Para nosotros es un logro muy esperado, es parte de nuestro propósito, por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y lo lindo de habernos dado cuenta que siempre fuimos “B””, explica Charli Araujo, “trabajamos en un grupo de empresas que piensan en dejar algo para los que vienen y ahora somos parte de esta comunidad”.

Laura Araujo, Laurita para la familia creció junto con el negocio familiar. “En la bodega es re natural ver cómo Laurita progresa y trabaja en distintas áreas”, explica Charli Araujo, “pero cuando empezamos a recorrer el camino para certificar como Empresa B nos dimos cuenta que a eso se le llamaba “ser inclusivo” y a partir de ahí focalizamos mucho más el el propósito de esta cosecha que estará relacionado con su mundo y ayudar a otros.

Otro caso en el mundo

Afortunadamente hay otros casos de bodegas inclusivas en el mundo. Un buen ejemplo es el de Asindown y Bodega Sierra Norte, juntos trabajan en la elaboración de Genéticamente Rebeldes, vinos con ACTITUD. 

“Para las personas que se hacen grandes ante las dificultades. Para las que no se rinden, ni se conforman. Si eres de los nuestros, este es tu vino. Grita rebeldía, pon actitud, bébete la vida. Genéticamente Rebeldes”, esta es la forma que eligieron para presentarse en sociedad. 

Con la compra de este vino se colabora con los fines sociales de la Fundación Asindown y pueden conseguirse en las principales tiendas de España.


Compartir
Andrea Mendez Brandam

Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Ver comentarios

Entradas recientes

La biotecnología del bienestar está rediseñando la industria de bebidas alcohólicas

Estamos pasando de una cultura de la evasión a una cultura de la presencia. La…

2 días hace

Descuentos o Muerte: cómo Penfolds y el Baijiu enfrentan la espiral deflacionaria en China

Mientras en países como Argentina la industria en general no termina de asumir que vive…

5 días hace

Caída de la demanda global: grandes marcas se quedan con el stock y frenan la producción

Los gigantes globales de espirituosas atraviesan uno de los peores ciclos de sobreoferta en décadas.…

1 semana hace

Carlsberg ya vende más “no cerveza” que la cerveza de verdad y promete seguir siendo cervecera

Las compañías eligen no escudarse en el "efecto post pandemia" y tomar los cambios en…

1 semana hace

Las dudas en EE.UU. hunden a Treasury Wine Estates y borran medio valor de la compañía

Dueña de marcas como Penfolds, 19 Crimes y Lindeman’s, perdió 51% de su valor bursátil…

2 semanas hace

Mercosur–UE: alarma para la leche rioplatense y más competencia europea en el “súper Brasil”

El negocio lácteo de Uruguay y Argentina prende todas las luces rojas. La apertura del…

2 semanas hace