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Las marcas de bourbon más importantes y las empresas propietarias

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La revista Vinepair publicó una interesante infografía para comprender un poco más el complejo mundo familiar del bourbon, una espirituosa bien estadounidense. Antes de preguntar, no, no está el Jack Daniel’s, el whiskey de Tennesse no aparece en el álbum familiar del bourbon.

Si bien no es un secreto que el bourbon se puede hacer legalmente en cualquier estado de Estados Unidos, existe un vínculo indeleble entre Kentucky y el espíritu nativo de Estados Unidos. Los destiladores en el estado de Bluegrass llenaron la increíble cantidad de 1,7 millones de barriles con bourbon en 2019, lo que elevó el número total de barriles que actualmente envejecen en el estado a 7,5 millones. Incluso usando cálculos conservadores, eso es suficiente para llenar más de mil millones de botellas (o mezclar al menos 13 mil millones de Old Fashioned’s ).

A pesar de que la mayor parte de la producción tiene lugar en Kentucky, muchas de las empresas propietarias de las principales marcas de bourbon tienen su sede fuera del estado. Algunos incluso tienen su sede mundial en diferentes continentes, por ejemplo en Asia o en Europa. Lo que es aún más confuso, muchas de las botellas que parecen competir por el espacio en los estantes de las licorerías son en realidad propiedad de la misma empresa.

Por ejemplo, Four Roses y su emblemática destilería de Lawrenceburg, Ky., son propiedad de Kirin Brewery Company de Japón. ¿En cuanto a esa botella de Pappy Van Winkle que pocas veces se vió, y mucho menos probado? Eso se produce en la destilería Buffalo Trace en Frankfurt, Ky., que es propiedad de Sazerac Company, con sede en Nueva Orleans. Van Winkle es solo una de las 17 marcas de bourbon de la compañía. Luego está Heaven Hill , que tiene su sede en Kentucky y posee no menos de 10 marcas de bourbon. Entre ellos se encuentran productos básicos de la plataforma inferior como Evan Williams, y unicornios que rara vez se ven como el Old Fitzgerald.

Para ayudar a entender el paisaje vertiginoso, el medio especializado VinePair produjo una excelente infografía para entender quién es dueño de qué en el mundo del bourbon. Para simplificar un poco las cosas, hemos dejado de lado las marcas de propiedad independiente , no solo porque hay demasiadas para caber en una página, sino también porque muchas obtienen en lugar para el destilado de su propio whisky (aunque algunas de las marcas en este gráfico tienen, en algún momento, jugo de otras destilerías).

Haga clic en el gráfico para abrir una imagen más grande en una nueva pestaña.

Fuente: Vinepair.com


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