El consumo en los diez mercados principales de la categoría, que representan el 70% de los volúmenes globales, creció un 5% en 2023 y se prevé que crezca una tasa compuesta anual del 6% hasta 2027.
“A medida que el alcohol bajo o sin alcohol se convierte en una parte más establecida del panorama de las bebidas alcohólicas, el crecimiento se está desacelerando después de un pico en 2020 a 2021, pero la categoría está preparada para registrar ganancias sólidas en los próximos años, encabezadas por el alcohol sin alcohol y persistentemente. fuertes niveles de reclutamiento”, dijo Susie Goldspink, jefa de conocimientos sobre alcohol bajo y sin alcohol, IWSR.
El valor de mercado de los productos con bajo o sin alcohol en 2022 superó los U$S 11.000 millones, frente a los U$S 8.000 millones de 2018 en los 10 mercados clave de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.
“La categoría dinámica sin alcohol o con bajo contenido de alcohol presenta oportunidades para un crecimiento incremental de las ventas a medida que se reclutan consumidores de categorías de bebidas como refrescos y agua. Los propietarios de marcas tienen la oportunidad de reclutar a personas que no beben alcohol”, comenta Susie Goldspink, directora de análisis de mercado de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol en IWSR.
“A medida que más personas optan por evitar el alcohol en determinadas ocasiones, o abstenerse de consumirlo por completo, el sin alcohol está aumentando constantemente su participación en la categoría nada/bajo”.
Casi una quinta parte (17%) de los bebedores de la categoría sin alcohol en el último año fueron nuevos participantes, con una cifra del 16% para el mercado de bajo contenido de alcohol, y mientras que los consumidores más jóvenes en edad legal para beber están ingresando a la categoría en mayor medida en todos los mercados. , los millennials siguen siendo el grupo de edad más numeroso.
“En términos de oportunidades de crecimiento, ahora existe una clara disparidad entre los mercados más maduros y los de menor penetración”, afirmó Goldspink.
“Los países que están más establecidos en nada/bajo tienden a inclinarse hacia consumidores de mayor edad, mayores tasas de evitación del alcohol y repertorios más bajos de nada/bajo. Los mercados de mayor crecimiento generalmente tienen una penetración baja o nula, y una mayor proporción de consumidores más jóvenes con edad legal para beber que tienen una mayor tendencia a moderar y participar más en categorías baja o nula”.
El IWSR informa que los productos sin alcohol ahora representan dos tercios de los volúmenes de las categorías sin alcohol y con bajo contenido de alcohol, y el 72% de ese segmento se atribuye a la cerveza y la sidra.
La madurez de la categoría sin alcohol o con bajo contenido de alcohol varía ampliamente según el mercado. Alemania, el mercado sin alcohol o con bajo contenido de alcohol más grande y maduro del mundo, experimentará un crecimiento relativamente lento debido a la madurez del mercado de la cerveza y la falta de innovación.
Mientras tanto, un crecimiento más dinámico provendrá de mercados como Australia, Canadá y EE. UU., que verán tasas de crecimiento anual compuesto de volumen de dos dígitos, 2022-26. Los mercados sin alcohol o con bajo contenido de alcohol más valiosos del mundo son Alemania, Japón, España, Estados Unidos y el Reino Unido.
La cerveza/sidra sin alcohol contribuirá con casi el 70% del crecimiento general de los productos sin alcohol o con bajo contenido de alcohol entre 2022 y 2026. Casi todo el crecimiento de IDT sin alcohol provendrá de EE. UU. y Japón, mientras que se espera un crecimiento del vino sin alcohol. ser más fragmentado, pero positivo, en todos los mercados. Las bebidas espirituosas sin alcohol experimentarán un crecimiento más dinámico, a medida que los propietarios de marcas inviertan en innovación y los minoristas y el sector de hostelería den más espacio a los productos.
Se espera que el bajo contenido de alcohol crezca a una tasa compuesta anual del 2 % en volumen, entre 2022 y 2026, con un gran crecimiento impulsado por las categorías de cerveza y vino con bajo contenido de alcohol. Estados Unidos es el impulsor dominante del vino de bajo contenido alcohólico, con semillas tempranas de innovación y tracción en otros países.
Una región que está ubicada en el sur de San Juan, en el límite con…
La viña chilena Concha y Toro y Château Mercian, una de las principales vitivinícolas de…
Aunque la región se asocia generalmente al tinto, sus blancos ofrecen más calidad, diversidad y…
Compite a la par con productos importados. La empresa uruguaya Espíritu Nativo, creadora de Gin…
Se vienen las heladas primaverales, la casa Vranken Pommery está probando en Reims, Marne, un…
La productora de vino española Familia Torres ha sido nombrada Marca de vino más admirada…