Categorías: GLUGLUVinos

Las 10 marcas de vino más valiosas del mundo son de Champagne de LVMH

Compartir

El crecimiento de las ventas del vino espumoso -y en particular el de Champagne, Francia- tras la pandemia ha “impulsado” las marcas de champagne de LVMH, grupo de bebidas propietaria de las cuatro marcas de vino más valiosas del mundo.

En su nuevo Informe sobre bebidas alcohólicas de 2024, la consultora de valoración de marcas Brand Finance reveló las 10 marcas de vino y champán más valiosas del mundo. A pesar de que este año la industria del vino ha estado plagada de pesimismo, estos datos sugieren que muchas de las marcas más importantes de la categoría siguen mostrando crecimiento.

En términos de valor, tres de las cuatro marcas más valoradas son productoras de champán, y todas las marcas de las cuatro principales (Moët & Chandon, Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon) son propiedad de la poderosa empresa francesa LVMH.

Moët & Chandon mantuvo su puesto número uno a partir de 2023, con un aumento del 9,1 por ciento en el valor de la marca este año.

En el quinto puesto se encuentra la marca de vino china Changyu, que este año bajó del segundo puesto debido a una disminución del 33 por ciento en su valor. Según la investigación de Brand Finance, esto podría estar relacionado con una disminución en las percepciones de los accionistas sobre el precio superior de Changyu, probablemente debido a una afluencia de marcas de vino competidoras en China.

El vino australiano Yellow Tail, muy apreciado, también aparece entre los 10 primeros este año. La marca ha demostrado un crecimiento impresionante, con un aumento del 138,7 por ciento en el valor de marca a partir de 2023, lo que la catapultó del puesto 12 en 2023 al 7 este año.

El informe también incluye un Índice de Fortaleza de Marca (BSI, por sus siglas en inglés) que tiene en cuenta varios factores, entre ellos, los “insumos” o actividades que respaldan la fortaleza futura de la marca; el “valor” o las percepciones actuales de la marca; y los “resultados”, que son medidas de desempeño como la participación de mercado.

Si bien el valor de la china Changyu cayó, la marca aún se mantuvo en el puesto número 1 en la clasificación del BSI.

Las 10 marcas de champán y vino más valiosas de 2024

  1. Moët & Chandon (1.400 millones de dólares)
  2. Chandon (1.000 millones de dólares)
  3. Veuve Clicquot (959 millones de dólares)
  4. Dom Pérignon (800 millones de dólares)
  5. Changyu (707 millones de dólares)
  6. Penfolds (675 millones de dólares)
  7. Yellow Tail (613 millones de dólares)
  8. Beringer (542 millones de dólares)
  9. Jacob’s Creek (344 millones de dólares)
  10. Lindeman’s (271 millones de dólares)

Henry Farr, director de Brand Finance, explicó a través de un comunicado que los resultados responden al “crecimiento pospandémico de la industria del vino espumoso ha reforzado las marcas de champagne de LVMH, impulsando sólidos resultados financieros”.

Explicó que la multinacional francesa sigue “una estrategia de precios firme” como parte de su enfoque de valor, “y sus casas de champán siguen manteniendo fuertes volúmenes de ventas, lo que se traduce en una cuota de mercado récord en los envíos de champagne”.


Compartir
Juan Romero

Entradas recientes

La Academia Internacional del Vino alza la voz en la ONU contra la desnormalización del vino

En la Asamblea General de la ONU, la Academia Internacional del Vino presentó una Carta…

18 horas hace

El lobby internacional del alcohol enfrenta las nuevas restricciones de la OMS

Mientras la Organización Mundial de la Salud endurece su postura y sostiene que no existe…

2 días hace

IVESS celebra 60 años con una inversión de $ 600 millones para liderar el mercado de aguas

Con seis décadas de trayectoria y el respaldo de 43 empresas asociadas, IVESS inauguró nuevas…

3 días hace

Lanson-BCC negocia la compra de Heidsieck & Co. Monopole a Vranken-Pommery

La operación con Vranken-Pommery podría cerrarse el 1 de octubre y marca un paso clave…

4 días hace

Cita imperdible para amantes y coleccionistas: la 19ª Subasta Solidaria de Vinos el 22 de Noviembre

La reconocida Subasta Solidaria de Vinos se celebrará el sábado 22 de noviembre nuevamente en…

5 días hace

AB Inbev y Netflix: alianza estratégica para recuperar el consumo global de cerveza

En un contexto de caída mundial del consumo de alcohol, AB InBev y Netflix lanzan…

6 días hace