Categorías: Management

El triunfo de Trump: la amenaza de los aranceles se asoma sobre la industria de las bebidas

Compartir

El martes por la noche eran muchos los que estaban atentos al resultado electoral en EE.UU. La posibilidad de nuevos aranceles impulsada por el expresidente Donald Trump, genera incertidumbre en el sector de bebidas -en particular las alcohólicas- a nivel global, poniendo en riesgo el crecimiento y las relaciones comerciales.

El impacto de las políticas arancelarias en el mercado de bebidas

Desde la administración de Trump, los productores de vino, whisky, cerveza y otras bebidas han experimentado volatilidad en sus costos y en su competitividad en el mercado estadounidense.

Con Trump nuevamente en el foco político, existe preocupación por el posible retorno de aranceles punitivos, que podrían afectar tanto a productores estadounidenses como a exportadores, aumentando los precios para el consumidor final.

La respuesta de la industria y el temor a una nueva ola de tarifas

Las empresas del sector están analizando cómo adaptarse a posibles cambios regulatorios mientras buscan diversificar sus mercados de exportación para mitigar el impacto de nuevos aranceles.

La situación actual ha llevado a algunos productores a explorar alianzas estratégicas y optimizar sus cadenas de suministro. La industria advierte que, aunque se implemente una política de diversificación de mercados, la volatilidad de las tarifas podría afectar el comercio en general y encarecer los productos en ambos lados del Atlántico.

El dilema de los productores y la incertidumbre comercial

Para muchas compañías, los aranceles representan una amenaza significativa, ya que pueden frenar el crecimiento y reducir la competitividad de productos extranjeros en EE. UU.

Con la posibilidad de un regreso de Trump a la presidencia, el sector está alerta, consciente de que las tarifas podrían redefinir el flujo de las importaciones y exportaciones de alcohol en el corto y mediano plazo, afectando desde bodegas hasta destilerías en todo el mundo.


Compartir
Juan Romero

Entradas recientes

Catena Zapata: la primera bodega sudamericana que entra a la liga mayor del vino

Por primera vez una bodega sudamericana ingresa al Liv-ex Power 100, el ranking que mide…

3 días hace

La guerra del vino: Sturzenegger apunta contra la “casta vitivinícola” y defiende la desregulación del sector

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, acusó a la Asociación de…

6 días hace

IWSR recorta fuerte su previsión de ventas online de alcohol: freno global con foco en China y EE.UU.

El nuevo “E-commerce Strategic Study 2025” de IWSR confirma un frenazo en el canal digital…

1 semana hace

Una cadena de supermercados escandaliza a Francia al ofrecer un vino rosado a € 0,01

Un error interno, según la cadena de supermercados Lidl, provocó que una tienda del Sur…

1 semana hace

Las casas tradicionales de Champagne reinan en calidad pero LVMH es el rey de las burbujas

Un nuevo estudio revela la creciente polarización del mercado de Champagne entre el poder de…

1 semana hace

Coca-Cola: se tambalea la venta de Costa Coffee a TDR Capital y perdería millones

El gigante de las bebidas intenta salvar a último momento la operación por su cadena…

1 semana hace