Categorías: CervezasManagement

Asahi anuncia oferta de acciones por 1.500 millones de dólares

Compartir

La cervecera más famosa de Japón, Asahi, tiene como objetivo recaudar hasta 1.500 millones de dólares en una oferta de acciones para pagar los préstamos tomados para comprar la cervecera australiana Carlton & United Breweries de AB InBev.

Una presentación dijo que la cervecera vendería hasta 157.500 millones de yenes en acciones en Japón y Estados Unidos para poder solventar deudas por la compra de

La oferta comprende 20,9 millones de nuevas acciones, más acciones en tesorería y una oferta secundaria de acciones. Asahi obtuvo previamente un préstamo de 1.190 millones de yenes de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

Los ejecutivos japoneses han explicado que el precio exacto de la emisión se determinará entre el 7 y el 11 de septiembre, según recoge EFE Dow Jones.

El negocio interno le va quedando chico y los japoneses no dudan en tomar deuda para expandirse.

Cerró la compra de Carlton & United Breweries, el negocio australiano de AB InBev por 11.000 millones de dólares, en junio. La empresa está dispuesta a expandirse en el extranjero a medida que el mercado interno se reduce.

Asahi compró anteriormente marcas como Peroni, Pilsner-Urquell y Meantime luego de la fusión de AB InBev y SAB Miller, y luego se hizo con el negocio cervecero de Fuller en el Reino Unido.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

1 día hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

4 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

5 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

6 días hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace