Categorías: LanzamientosVinos

Moët & Chandon presenta una magnum conmemorativa “Coronation Cuvée 2023”

Compartir

La casa francesa de Champagne, la reconocida Moët & Chandon, anunció que celebra la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, con el lanzamiento el mes próximo de una botella magnum exclusiva de Moët Impérial oficialmente reconocida por la Casa Real.

El fin de semana de la Coronación, la primera de este siglo en el Reino Unido en casi 70 años, verá a los británicos acudir en masa a su pub local (ya que se les permitirá mantener abierto hasta más tarde). Pero, para aquellos que deciden festejar la fecha y brindar en casa, hay un champagne muy especial para darle mayor brillo a una festividad histórica no solo para los súbditos de la corona inglesa sino también para el mundo anglófilo.

Moët & Chandon tiene una asociación histórica de larga data con la familia real británica. En 1893, la reina Victoria otorgó a la casa una autorización real, lo que significa que se entregó a la casa real. En el siglo XX, esta relación continuaría, con el lanzamiento de cuvées de coronación para Eduardo VII (1902), Jorge V (1911) y Jorge VI (1937) e Isabel II (1953).

La casa también fue parte de los Jubileos de Plata, Oro y Diamante de la difunta Reina con el lanzamiento de champagne de edición limitada. También fue una de las varias marcas de champagne que obtuvo una Autorización Real de Isabel II, junto con Bollinger, Pol Roger, Lanson, Mumm, Krug, Louis Roederer y Veuve Clicquot.

La botella conmemorativa presenta una insignia que recuerda la fecha de la ceremonia del 6 de mayo en la Abadía de Westminster y una etiqueta que dice: “La Casa de Moët & Chandon se enorgullece de presentar esta cuvée especial para celebrar la Coronación de Su Majestad el Rey”.

El precio de venta recomendado para la edición limitada de Moët & Chandon Impérial Magnum, que estará disponible a partir del 1 de mayo, es de 96 £, apenas unos 120 dólares y se puede comprar online en Clos 19, la apuesta de e-commerce de la gigante de los artículos de lujo y bebidas LVMH Group.

Alternativamente, para aquellos que desean apegarse a los espumosos ingleses -cada vez más aceptados por los consumidores ingleses de champagne-, el productor Chapel Down, de la región de Kent, con motivo de la coronación del nuevo Rey, también ha lanzado una botella de edición limitada de la cosecha 2016 -a 55 £, unos 68 dólares- pero, vale aclararlo, no es oficial ni parte de los acuerdos comerciales de la Casa Real inglesa.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

La Academia Internacional del Vino alza la voz en la ONU contra la desnormalización del vino

En la Asamblea General de la ONU, la Academia Internacional del Vino presentó una Carta…

2 días hace

El lobby internacional del alcohol enfrenta las nuevas restricciones de la OMS

Mientras la Organización Mundial de la Salud endurece su postura y sostiene que no existe…

3 días hace

IVESS celebra 60 años con una inversión de $ 600 millones para liderar el mercado de aguas

Con seis décadas de trayectoria y el respaldo de 43 empresas asociadas, IVESS inauguró nuevas…

4 días hace

Lanson-BCC negocia la compra de Heidsieck & Co. Monopole a Vranken-Pommery

La operación con Vranken-Pommery podría cerrarse el 1 de octubre y marca un paso clave…

5 días hace

Cita imperdible para amantes y coleccionistas: la 19ª Subasta Solidaria de Vinos el 22 de Noviembre

La reconocida Subasta Solidaria de Vinos se celebrará el sábado 22 de noviembre nuevamente en…

6 días hace

AB Inbev y Netflix: alianza estratégica para recuperar el consumo global de cerveza

En un contexto de caída mundial del consumo de alcohol, AB InBev y Netflix lanzan…

7 días hace