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Los estadounidenses jóvenes y ricos tienen el doble de probabilidades de invertir en vino que los mayores de 44 años, según un informe del Bank of America. Los Boomers y la Gen X también pero mucho menos.

El estudio de banca privada de estadounidenses ricos de 2024 del Bank of America analizó las actitudes y los planes de inversión de más de 1.000 estadounidenses de diferentes grupos de edad, todos los cuales tenían un patrimonio neto de al menos 3 millones de dólares en activos invertibles.

Encontró que el interés en los objetos de colección es mayor entre el grupo más joven (de 21 a 43 años), con alrededor del 94% de la Generación Z y los Millennials interesados ​​en objetos de colección, en comparación con el 80% de la Generación X (de 44 a 60 años), y muy por delante de Boomer y Silent Generation con un 57% y 55% respectivamente.

Encontró que tres cuartas partes de los jóvenes están de acuerdo en que ya no es posible lograr rendimientos superiores al promedio solo con acciones y bonos, en comparación con solo una cuarta parte de los de la generación X y mayores, lo que refleja la turbulencia del mercado en los últimos años.

“En los últimos dos años hemos visto más inflación que en décadas, fuertes aumentos de las tasas de interés, un año de mercado bajista para las acciones en 2022, un caso de fraude de titulares en la floreciente industria de la criptografía, dos conflictos geopolíticos importantes y el meteórico ascenso de las herramientas de inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Estos vientos cruzados están afectando la forma en que los ricos piensan sobre las decisiones financieras, como lo muestran los datos de este informe”, señala el informe.

Como resultado, los más jóvenes “están aún más entusiasmados con los objetos de colección… [mientras que] el interés por los objetos de colección disminuye con cada generación sucesiva”.

Alrededor del 36% de los estadounidenses de entre 21 y 43 años dijeron que estarían interesados ​​en coleccionar vinos y licores, en comparación con el 46% que estaba interesado en los relojes y el 39% en las joyas. Esto contrasta con sólo el 13% para las personas de 44 años o más.

El vino y las bebidas espirituosas ocuparon el segundo lugar después de los relojes y las joyas en términos de atractivo para los millennials y la generación Z en ambos grupos de edad.

Es tranquilizador que el vino y las bebidas espirituosas sean más atractivos para los coleccionistas más jóvenes que los coches raros (32%) o las zapatillas de deporte (30%), y sólo el 2% de las personas de 44 años o más muestran interés en el calzado coleccionable.

Sin embargo, el doble de estadounidenses de 44 años o más (26%) mostró interés en las monedas en comparación con el vino y las bebidas espirituosas.

Fuente: The Drinks Business y Bank of America


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