El mercado de bebidas con bajo y cero alcohol crece y mueve U$S 11.000 millones

Compartir

Mientras que en Latinoamérica los productores de bebidas se mueven con bastante timidez, en 2022 las categorías sin alcohol y con bajo contenido de alcohol crecieron más del 7% en volumen en 10 mercados globales clave. Ese mercado ya tiene un valor de U$S 11 mil millones, dice el IWSR Drinks Market Analysis.

Se espera que el consumo de la categoría aumente alrededor de un 30% para 2026, y se pronostica que el ritmo de crecimiento aumentará en una CAGR del 7 % entre 2022 y 2026, un aumento del crecimiento de la CAGR del 5 % entre 2018 y 2022.

Entre los 10 mercados examinados, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, el valor de mercado de los productos sin alcohol y con bajo contenido de alcohol superó los U$S 11.000 millones, frente a los U$S 8.000 millones en 2018.

“La categoría dinámica sin alcohol o con bajo contenido de alcohol presenta oportunidades para un crecimiento incremental de las ventas a medida que los consumidores son atraídos de categorías de bebidas como refrescos y agua. Los propietarios de marcas tienen la oportunidad de sumar a personas que no beben alcohol”, dijo Susie Goldspink, jefa de análisis de mercado de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol de IWSR.

Para dejar los conceptos más claros para los que buscan mejorar su negocio de bebidas, la analista agregó que “a medida que más personas optan por evitar el alcohol en ciertas ocasiones, o se abstienen por completo, el consumo sin alcohol aumenta constantemente su participación en la categoría sin alcohol”.

Los volúmenes sin alcohol crecieron un 9 % en 2022, una CAGR que se espera que mantenga entre 2022 y 2026, y ahora representa el 70 % del segmento sin alcohol y con bajo contenido de alcohol, frente al 65 % en 2018.

Se espera que la cerveza y la sidra sin alcohol contribuyan con casi el 70 % del crecimiento general de la categoría entre 2022 y 2026.

Las bebidas sin alcohol están creciendo más rápido que las de bajo contenido alcohólico en la mayoría de los mercados”, dijo Goldspink.

“Los países donde esto no se aplica, como Japón y Brasil, son mercados de bajo contenido alcohólico en etapa inicial con una base de volumen pequeño” explican los analistas de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio.

Alemania sigue siendo el mercado más grande del mundo para la categoría, seguido de Japón, España, EE.UU. y el Reino Unido.

Mientras tanto, un crecimiento más dinámico provendrá de mercados como Australia, Canadá y EE.UU., que verán tasas de crecimiento anual compuestas de volumen de dos dígitos durante los próximos cuatro años.


Compartir
Juan Romero

Entradas recientes

“El vino chino supera al francés en precisión técnica” dice el crítico galo Michel Bettane

En la sexta edición de la Bettane + Desseauve China Wine Tasting, el célebre analista…

2 días hace

Campari mantiene el rumbo: crece 4,4% en ventas orgánicas pese a la presión sobre los beneficios

El grupo italiano reportó un tercer trimestre sólido con ingresos de € 2.280 millones y…

5 días hace

Bodega Norton pide concurso de acreedores: necesita reestructurar deuda de U$S 30 millones

La tradicional bodega mendocina busca proteger empleos y continuidad operativa enfrentando deudas millonarias. El sector…

6 días hace

AB InBev desafía a Heineken: quiere quedarse con la copa de la UEFA Champions League

El gigante cervecero negocia ser el socio global oficial de la UEFA para el ciclo…

7 días hace

El comercio electrónico del vino argentino creció 300% y superó los $12.000 millones en 2024

Aunque aún representa apenas el 1,56% del total de ventas del sector, el canal online…

1 semana hace

Nieto Senetiner da un paso adelante con su primer espumante sin alcohol

La bodega mendocina lanzó Nieto Senetiner 0% Brut, elaborado con uvas Pinot Noir y tecnología…

1 semana hace