Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La compañía británica de bebidas Diageo acordó la venta de su negocio del whisky Windsor al consorcio coreano Bayside Private Equity y Metis Private Equity, Bayside/Metis, por 200.000 millones de wones coreanos, aproximadamente unos 163 millones de dólares.

Windsor Blended Scotch es un whisky establecido en 1996, el contrato de venta de la marca, que incluye la Serie W, también hará que Diageo suministre whisky escocés a Bayside/Metis durante los próximos diez años.

Hace menos de dos años Diageo lanzó en Corea dos nuevos productos, W 19 y W Honey, los primeros licores con solo 32,5 % de alcohol.

“Windsor es una adición importante a nuestra cartera de inversiones y nos permite participar en el dinámico mercado coreano de bebidas alcohólicas”, dijo Bum Jun Kim, director ejecutivo de Bayside Private Equity para Bayside/Metis.

“Confiamos en que podemos aprovechar la innovación de Windsor y desbloquear un mayor potencial. Trabajaremos en estrecha colaboración con Diageo para garantizar una transición sin problemas durante los próximos meses”.

Diageo ha detallado que el acuerdo no tendrá impacto en las ganancias por acción del 2022 más allá que la transacción recién finalizará en 2023. “Esta transacción marca el próximo capítulo para Diageo Korea”, dijo Sam Fischer, presidente de Asia Pacífico y Viajes Globales de Diageo.

“Seguimos totalmente comprometidos con el mercado y con el desarrollo de nuestro negocio internacional de licores y cervezas, que está siendo impulsado por la premiumización y el interés de los consumidores en categorías como el whisky internacional.

“Adoptamos un enfoque disciplinado para la asignación de capital y esta venta está muy en línea con nuestro historial de gestión activa de cartera” dijeron los británicos.

“Agradecemos a nuestros empleados de Diageo Korea por toda su dedicación y apoyo al negocio de Windsor y trabajaremos con ellos, el Sindicato, nuestros valiosos clientes y socios, y Bayside/Metis para garantizar una transición sin problemas”. 


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =