Coca-Cola se asocia con Brown-Forman para lanzar el cóctel RTD de Jack Daniel’s

Compartir

El cóctel Jack and Coke RTD es el movimiento más reciente de Coca-Cola para convertirse en un jugador más importante en las ofertas alcohólicas y así evolucionar hacia una compañía de bebidas total, más allá de las gaseosas, el agua, el té y las bebidas deportivas.

La compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo sigue dando pasos concretos para convertirse en una compañía de bebidas total, hacia una cartera de productos sin discriminación entre las que tienen o no contenido alcohólico.

Después de que Coca-Cola se asoció con la gigante cervecera Molson Coors para crear el popular Topo Chico Hard Seltzer -lanzado primero en EE.UU. y luego en el mercado Latam-, que se lanzó a nivel nacional en 2022, el gigante de las bebidas de Atlanta ha acelerado significativamente su presencia en el espacio de las bebidas alcohólicas.

Todo en una lata. Lista para tomarla en casa o en el bar o caminando con amigos. Un sabor único e inconfundible, simplemente bien frío, solo o en un vaso con hielo. En definitiva, ahora si, Ready To Drink.

Las empresas ampliaron aún más su asociación con el debut de las limonadas enriquecidas de RTD basadas en la marca de jugos fríos Simply del gigante de las gaseosas. La bebida alcohólica, llamada Simply Spiked Lemonade, llegó a las tiendas este mes. 

Además de trabajar con Molson Coors, Coca-Cola se está asociando con Constellation Brands, una de las grandes a nivel global dueña de la cervecera de Corona y otras cervezas en los EE.UU., para lanzar cócteles RTD a través de su marca Fresca .

Ahora, Coca-Cola está llevando su presencia en la categoría un paso más allá con lo que equivale a una combinación natural entre dos líquidos que ya son sinónimos como el Jack Daniel’s y la Coca-Cola. 

Cada vez más, los consumidores eligen una solución o combinación de bebidas RTD y así tener una fórmula de bebida prefabricada en una lata que satisface completamente esa necesidad, ya sea para consumir en casa, en un bar o en la vía pública. 

También permite a las empresas acceder a la categoría RTD de rápido crecimiento, un área por la que Coca-Cola es conocida con su cartera de marcas como Diet Coke, jugo Minute Maid, bebida deportiva BodyArmor y té Gold Peak. 

Los RTD se clasificaron como la principal bebida para adultos que los encuestados anticipan comprar más este año, según Drizzly. La empresa de comercio electrónico de bebidas alcohólicas también descubrió que el 73 % de los encuestados dijeron que probablemente disfrutarían de los RTD en casa. 

“La creciente popularidad de los cócteles listos para beber no se desacelerará en el corto plazo”, declaró el mes pasado Cathy Lewenberg, directora de operaciones de Drizly. 

Coca-Cola no es la única compañía de bebidas con una asociación con las gaseosas con el objetivo de capturar una parte de ese crecimiento moviéndose fuera de sus raíces hacia el alcohol. PepsiCo ha lanzado una oferta alcohólica Hard Mtn Dew  como parte de una asociación con Boston Beer.

Para Brown-Forman, la nueva bebida es otra forma de expandir los lugares y las personas que consumen sus bebidas. La compañía de licores y vinos, que lanzó su primer producto Jack Daniel’s RTD hace más de 30 años, lanzó una línea de cócteles enlatados Jack Daniel’s en 2020, incluido uno con cola. 

Asociarse con Coca-Cola y su alcance global era el siguiente paso lógico. No está claro qué pasará con la propia oferta de refrescos de Brown-Forman.

“Esta relación reúne a dos íconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil”, dijo Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown-Forman, en un comunicado. 

“Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel’s y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo”.


Compartir
Negocios Líquidos

Entradas recientes

Gin Patrimonio: Innovación y Expansión en el Mercado del Gin en Uruguay

Compite a la par con productos importados. La empresa uruguaya Espíritu Nativo, creadora de Gin…

4 días hace

Vranken-Pommery prueba un nuevo sistema para proteger sus vides de las heladas

Se vienen las heladas primaverales, la casa Vranken Pommery está probando en Reims, Marne, un…

5 días hace

Familia Torres es la marca de vino más admirada del mundo 2024

La productora de vino española Familia Torres ha sido nombrada Marca de vino más admirada…

2 semanas hace

Aberfeldy y Finca Ambrosia se asocian para crear un whisky con final de Malbec

Como parte de los festejos globales del #MalbecDay, los escoceses de Aberfeldy anunciaron la asociación…

2 semanas hace

Francia: UDM y GrapSud crean el mayor grupo vitivinícola del mundo

En medio de una fuerte crisis, dos grupos cuyas sedes se ven a simple vista,…

2 semanas hace

Leche: análisis y panorama del consumo mundial de lácteos

Alimento básico en las dietas de todo el mundo a lo largo de la historia.…

2 semanas hace